Encuentran muerto a un tiburón blanco en la playa Quogue de Long Island
Las imágenes fueron publicadas por el Departamento de Policía de Quogue Village. Foto: Facebook / Quogue Village Police Department

El avistamiento con el tiburón blanco ocurrió el pasado miércoles 20 de julio alrededor de las 9:30 de la mañana en la playa Quogue de Long Island.

Las últimas semanas ha sido cerradas algunas playas tras avistamientos de varios tiburones.

“Advertimos a los nadadores y navegantes en el área”, informaron las autoridades en un comunicado.

Un residente local encontró al escualo mientras caminaba por Dune Road Beach, en Nueva York. Las autoridades locales informaron que el tiburón blanco medía aproximadamente dos metros y medio.

Por su parte, un salvavidas que también se encontraba en la zona dijo que tomaron las precauciones y avisaron de forma inmediata.

"Medía 5-6 pies, 25 yardas, y definitivamente tenía la aleta triangular. Ambos lo vimos, y tomamos las precauciones adecuadas, avisamos al teniente, señalamos con bandera roja la playa".

En las imágenes publicadas por el Departamento de Policía de Quogue Village a través de su cuenta en Facebook se ve la estructura del tiburón blanco en perfecto estado.

“En este momento, advertimos a los nadadores y navegantes en el área que estén al tanto de esta situación en curso”, explicó la policía en un oficio.

Las fotografías fueron tomadas por el testigo, quien las reenvió a las autoridades y se retiró del área.

Tras el avistamiento, el New York Post comunicó que el Museo de Historia Natural de South Fork se encuentra realizando trabajos con la policía para terminar la muerte del tiburón blanco.

Un funcionario del museo explicó que un tiburón muerto es clave para recabar datos e información sobre la conversación de la especie.

De las 375 especies que hay de tiburones, solo 12 son peligrosas, de acuerdo a Nat Geo. El gran tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro son los tres que encabezan la lista.

Tiburón blanco

Los tiburones blancos viven en todas las aguas oceánidas tranquilas del mundo, como es el caso de la costa este de los Estados Unidos.

Fuente principal de la noticia: ABC

ÚLTIMAS NOTICIAS