El velorio se realizará el lunes 25 de julio a las 3:00 pm Foto: Gofundme

Abel David Castellanos, un joven venezolano de 16 años, perdió la vida el martes 19 de julio cuando se encontraba en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de Suwanee, Georgia.

Según los reportes de la Policía de Sunawee, recibieron un llamado a las 6:50 pm para acudir a  The Residences on McGinnis Ferry, que se encuentra en la cuadra 4000 de McGinnis Ferry Road.

¿Qué se sabe del caso? Los agentes aseguraron que al llegar al sitio de los hechos, se encontraron con el cuerpo del joven en el estacionamiento. Tenía un disparo en el pecho.

  • Hasta el momento no se sabe cuál fue el móvil del crimen o quién fue la persona que disparó en contra del joven venezolano.
  • La policía está indagando y piden a quien haya visto algo, o tenga información del caso, que avise a las autoridades.
  • Para hacerlo, pueden comunicarse con el detective Dawn Zaenglein al número 470-360-0689 o al 770-904-7627.

Eran refugiado venezolano. El reverendo de la Iglesia En Camino Rafael Viana acudió a Gofundme para crear una campaña y así recolectar dinero a favor del funeral del joven. En la descripción explicó que Abel David "era un chico muy especial, cariñoso, amable y solo tenía 16 años".

  • Manifestó su dolor al recordar que él y su familia "son refugiados venezolanos que llegaron a este país en busca de mejores condiciones de vida y huyendo de la violencia".
  • Recordó los inicios de la Iglesia En Camino, junto a la familia, con la que iniciaron la relación con la comunidad venezolana.
  • El reverendo señala que pidió el apoyo económico porque la madre de Abel David es divorciada y ella afronta sola con los gastos de sus hijos. Por lo que no cuenta con los recursos de los actos velatorios cuyos costos "son demasiado altos".

Dos días después de iniciar la recaudación de fondos, el reverendo Viana notificó que con los $10 mil 141 recolectados, podrán cubrir los gastos fúnebres y ayudar a la madre de Abel "que necesita encontrar fuerzas para seguir cuidando a sus otros dos hijos y a su abuela".

  • El funeral será el lunes 25 de julio a las 15:00 horas en la Iglesia En Camino.
  • Quienes deseen acompañar a la familia a despedir a Abel David, puede seguir la transmisión en vivo en este link.

Fuente principal: Fox Atlanta

ÚLTIMAS NOTICIAS