Joan Laporta: “Muchos rivales están inquietos por los fichajes que hacemos”
Foto: EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, respondió a las críticas por los fichajes que está realizando el club catalán en este mercado de transferencias.

“Si estamos creando inquietud en nuestros competidores, eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Los jugadores quieren venir al Barça y eso es algo que debemos agradecer, además de felicitar a Mateu Alemany y Jordi Cruyff por su trabajo para poder traer futbolistas de gran calidad”, expresó.

De igual forma, Laporta aseguró que “La directiva está actuando con prudencia, pensando en la sostenibilidad financiera y económica del club llevando a cabo inversiones, operaciones, que potencian al Barcelona”.

Las críticas al Barcelona de Joan Laporta

Muchas personalidades del futbol han cuestionado al Barcelona, ya que, a pesar de sufrir una fuerte crisis financiera tras la gestión de Josep María Bartomeu, este verano ha gastado 153 millones de euros en fichajes para reforzar la plantilla.

“Es el único equipo club del mundo que no tiene dinero pero que puede comprar a cualquier jugador”, declaró hace unos días Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Munich.

De la misma manera, Gary Neville, leyenda del Manchester United, se refirió a la contratación de Joules Koundé con el equipo blaugrana. “¿Sabe que no recibirá su salario completo si quieren deshacerse de él?”, apuntó de manera irónica.

Ante estos comentarios, Joan Laporta habló sobre cómo manejarán la deuda del club a corto plazo. “El Barça tenía un patrimonio negativo de 600 millones de euros y hemos realizado dos operaciones que representan, contabilizados, 667 millones por la venta de los derechos de televisión por 25 años” explicó.

Fuente principal de la noticia: ESPN

ÚLTIMAS NOTICIAS