Foto de archivo del senador demócrata de EE.UU. Joe Manchin | Foto EFE/EPA/GRAEME SLOAN

El senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, declinó comentar sobre si desea o no que los demócratas mantengan el control del Congreso tras las elecciones de noviembre. Manchin afirmó que esto lo decidirán las personas en las elecciones de medio término, más que su opinión. 

El senador dijo en el programa "Meet the Press" de la NBC que la gente "está harta de la política" y quiere que sus representantes en Washington pongan el país por encima del partido. Manchin se mostró reticente cuando le preguntaron en la NBC si esperaba que los demócratas mantuvieran su mayoría en el Congreso.

  • El senador se enfrenta a la reelección en 2024 en un estado en el que Donald Trump se impuso en todos los condados en las dos últimas elecciones presidenciales. 
  • El Senado está dividido en 50-50, siendo la vicepresidenta Kamala Harris el voto de desempate, lo que da a los demócratas el control de la cámara. 
  • En la Cámara, los demócratas tienen una ventaja de 220-211, con cuatro vacantes.
  • En las elecciones de mitad de mandato, los votantes suelen rechazar al partido que ocupa la Casa Blanca.
  • El presidente Biden que está en su nivel más bajo de popularidad debido a la inflación. Recientemente miles de estadounidenses dijeron que no creen que ninguno de los dos partidos pueda resolver sus problemas cotidianos. 

¿Qué fue lo que dijo el senador de Virginia Occidental?

"No estamos trabajando para ningún partido. No estamos trabajando para ningún idealismo político", dijo Manchin, lamentando "las discusiones sobre los resultados políticos y quién va a estar a cargo de qué" en un momento de tensiones globales, guerra e incertidumbre económica alimentada por la creciente inflación.

  • "Siempre he adoptado el planteamiento de que, quienquiera que me envíe, es su representante, y lo respeto, y respeto al estado por las personas que envían, y doy lo mejor de mí para trabajar con ellos y hacer lo mejor para mi país", dijo Manchin.

Joe Manchin se niega a aprobar gastos climáticos o aumentar impuestos a ricos

  • "Creo que la gente está harta de la política, de verdad. Creo que están hartos de que los demócratas y los republicanos se peleen y se enfrenten y tomen como rehenes piezas legislativas porque no consiguieron lo que querían" sostuvo, y añadió: "No voy a predecir lo que va a pasar".

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS