La candidata se pronunció en contra del aborto | Foto: @tudordixon

Tudor Dixon, empresaria y comentarista conservadora se convirtió este martes en la candidata del partido Republicano luego de ganar las primarias para el cargo de gobernador de Michigan. En septiembre se medirá con la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, quien busca la reelección.

Dixon, quien recibió respaldo del expresidente Donald Trump, superó a cuatro hombres en una contienda entre republicanos que no son tan conocidos.

Su campaña. La mujer, que también es madre de cuatro hijos, enfocó su campaña en la educación, asegurando que vetará temas relacionados a las drag queens, conversaciones sobre sexo y género en las escuelas primarias. Se opone al aborto, solamente lo ve viable si es la única vía para salvar la vida de la madre. También cree que Michigan debería eliminar el requisito de permisos para portar armas ocultas.

  • La exejecutiva de la industria siderúrgica cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Michigan, varios grupos antiaborto y la familia republicana de Michigan de Betsy DeVos, quien fungió como secretaria de educación en la administración de Trump, sin embargo, mostró su desacuerdo y renunció luego de los disturbios del 6 de enero de 2021.

Trump le dio popularidad. Algunos votantes aseguraron que decidió votar por Dixon luego de haberse enterado que Trump la respaldaba.

  • Este es el caso del elector Mark Orsinger, perteneciente a Grand Rapids, quien aseguró: "No conocía a Tudor hasta que Trump la mencionó", agregando que "parece una buena persona. Solo la conozco por 20 segundos de un comercial".
  • Especialmente en Michigan, Trump ha dejado correr el comentario de que le robaron las elecciones de 2020 y ha mostrado su apoyo a varios candidatos que lo respaldan, incluso en cargos como secretario de estado y fiscal general, pues avizora la posibilidad de volver a lanzarse en 2024 para optar por la presidencia de EEUU.

Fuente principal: CNBC

ÚLTIMAS NOTICIAS