Dick Cheney, quien ocupó el cargo de vicepresidente de Estados Unidos en el periodo 2001-2009, criticó durante un anuncio de televisión al expresidente Donald Trump, a quien considera como "un cobarde".
Durante el video en el que apoya a su hija, la representante republicana de Wyoming, Liz Cheney antes de las primarias que se desarrollarán 16 de agosto, el exvicepresidente aseguró que "en los 246 años de historia de nuestra nación, nunca ha habido un individuo que represente una mayor amenaza para nuestra república que Donald Trump".
En el audiovisual que dura un minuto el político asegura que Trump “trató de robarse las últimas elecciones usando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de que los votantes lo rechazaron”, por lo que considera que "es un cobarde. Un hombre de verdad no mentiría a sus partidarios”.
Una carrera reñida. Su hija, Liz Cheney se enfrenta políticamente con la abogada que tiene respaldo de Trump, Harriet Hageman.
- Pese a que algunos de sus anuncios pasados hacen mención a la lucha por los principios conservadores y a las mentiras sobre las elecciones de 2020, este nuevo video es el primero rastreado por la agencia de marketing Adlmpact en el que se menciona directamente a Trump.
Un historial de críticas. En el pasado, Liz Cheney ha emitido críticas a Trump al tildar de falsos sus comentarios sobre que le robaron las elecciones de 2020.
- Con estas críticas Cheney perdió el liderazgo en el partido Republicano y se convirtió en uno de los objetivos principales del expresidente que ha dejado entrever su deseo de volver a la Casa Blanca.
- Actualmente Cheney encabeza el comité el Congreso que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio.
Fuente principal: NBC News