Dos muertos y dos heridos luego de que les cayó un rayo en DC
Personal de emergencias en el lugar de la caída de un rayo cerca de la Casa Blanca (D.C. Fire and EMS)

Dos de las cuatro personas que fueron hospitalizadas tras ser impactadas por un rayo en  Lafayette Square, justo al norte de la Casa Blanca, murieron, informó este viernes el portavoz de la policía de Washington DC. 

El rayo impactó en Lafayette Square

Dos hombres y dos mujeres fueron hospitalizados con heridas que ponen en peligro su vida el jueves por la noche tras la caída de un rayo. El impacto se produjo poco antes de las 7 de la tarde en el centro del parque, en una arboleda situada a unos 30 metros al sureste de la estatua de Andrew Jackson, dijo el portavoz del departamento de bomberos, Vito Maggiolo. 

  • El Servicio Secreto de EE.UU. y la Policía de Parques de EE.UU. prestaron ayuda a las víctimas, a lo que los funcionarios de los bomberos atribuyeron la capacidad de las víctimas de sobrevivir inicialmente.
  • La policía identificó a los fallecidos como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76 años, de Wisconsin. Las otras dos víctimas siguen en estado crítico, según la policía.

Un muerto y nueve heridos tras caída de un rayo en base militar de Georgia

  • No estaba claro por qué las víctimas estaban en el parque en el momento del incidente, dijo Maggiolo. Los bomberos dijeron que la policía del parque investigaría el incidente.
  • "Los árboles no son lugares seguros", dijo Maggiolo. "Cualquiera que vaya a buscar refugio bajo un árbol, es un lugar muy peligroso".
  • Un testigo del impacto del rayo lo describió como "masivo. Sacudió toda la zona. Literalmente, como si hubiera estallado una bomba, así es como sonó".

Los rayos en Estados Unidos

Estados Unidos tiene una temporada de rayos que inicia en el mes de julio. En la última década un total de 263 personas han fallecido debido al impacto de estos fenómenos. La capital de los rayos es Florida. 

  • Los rayos se desataron durante una fuerte tormenta eléctrica en Washington, D.C., antes de que cuatro personas fueran aparentemente golpeadas cerca de la Casa Blanca el 4 de agosto
  • Numerosas tormentas, con frecuentes relámpagos, se desataron en la región el jueves por la noche, después de que las temperaturas se elevaran hasta los 90° F a primera hora del día, lo que provocó un aviso de calor.
  • Los rayos matan a 23 personas en Estados Unidos en un año y medio y han provocado nueve víctimas mortales en lo que va de 2022.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS