Las fuerzas de seguridad talibanes montan guardia en la escena de la explosión de una bomba, en Kabul, Afganistán, el 06 de agosto de 2022. | Foto: EFE

Entre el viernes y este sábado se produjeron dos atentados en Kabul, capital de Afganistán, en los que murieron 11 personas. La organización terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques.

El ataque más reciente fue con la explosión de un explosivo en una concentración de chiíes, que dejó un balance de tres muertes y 21 heridos.

Un comunicado que fue divulgado por el grupo yihaidista vía Telegran expresa: "Los soldados del califato hicieron detonar un dispositivo explosivo en una concentración de rafidas (palabra con la que el EI denomina de forma despectiva a los chiíes y que significa "los que rechazan") e infieles talibanes en la zona 6 de Kabul".

Detalles del atentado. Se llevó a cabo en una zona residencial en donde habita la minoría chií hazara que, en estos días celebran distintos eventos religiosos.

  • Un artefacto eléctrico explotó al borde de una carretera.
  • El Estado Islámico, que está integrado por los suníes, quienes pertenecen a otra rama del islán, afirmó haber asesinado a 20 personas en este ataque, no obstante, las autoridades afganas dicen que son al menos tres fallecidos y 21 heridos.

Dos en menos de un día. Este es el segundo atentado efectuado por la organización terrorista en menos de 24 horas en el mismo barrio.

  • En el atentado del viernes ocho personas fallecieron y 18 resultaron heridas, en esa ocasión se trató de una bomba que fue detonada en un mercado.
  • El Estado Islámico, que suele dar un balance de víctimas más elevado al oficial, aseguró que eran 20 muertos en un comunicado muy similar al de hoy.

Esta organización ha atacado en varias ocasiones a los chiíes en Afganistán, varios de estos atentados han ocurrido en su lugares de culto, como las mezquitas.

Desde que los talibanes tomaron el mando en Afganistán en agosto de 2021, han hecho varias operaciones en contra del Estado Islámico.

Fuente principal: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS