Archie Battersbee fue desconectado de los mecanismos de respiración asistida el pasado sábado 6 de agosto, comunicó su madre, Hollie Dance.
El pequeño de 12 años tenía muerte cerebral cuando fue ingresado el pasado 7 de abril al hospital Royal London.
Según informaron los médicos, Battersbee tenía lesiones irreversibles en el cerebro. El niño fue trasladado de emergencia al hospital de Southend y luego llevado a Londres.
Hollie Dacen, quien es madre de Archie Battersbee, explicó a los medios que encontró al niño inconsciente con una cuerda cerca de la cabeza, por lo que ella y su familia creyeron que se trató de un reto viral en las redes sociales que se trataba de aguantar la respiración.
Poco tiempo después del ingreso de Archie su familia inició un proceso judicial para mantenerlo con vida. Esto para evitar que el hospital desconectase el soporte vital.
Por su parte, el hospital alegó que el menor no tenía posibilidad de recuperación, por lo que los padres llevaron el caso hasta la Corte Europea de Derechos Humanos.
Luego de aproximadamente cuatro meses de lucha por parte de la familia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio la razón al hospital.
La familia de Archie Battersbee luchó hasta el final
Un representante del grupo Christian Concern, el cual apoyó a la familia, aseguró que agotaron “todas las rutas legales” y que los familiares del niño están destrozados.
"Luchó hasta el final. Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre", expresó Dance luego de dar la noticia.
De acuerdo con los jueces, en reiteradas oportunidades comunicaron que continuar ofreciendo apoyo vital al niño era "contrario a sus mejores intereses".
Fuente principal de la noticia: CNN.