tiroteo en Atlanta
FOTO: Creative Commons
COMPARTE

Un tiroteo el domingo en un parque de Atlanta (Georgia) dejó como resultado una persona muerta y otras cinco heridas, incluido un niño de apenas 6 años de edad, según informó la policía local.

El hecho, según el informe de las autoridades, sucedió mientras se celebraba un juego de béisbol. El pequeño que resultó lesionado se encuentra en estado crítico, de acuerdo con los cuerpos de seguridad.

El recuento. La tragedia ocurrió en un encuentro celebrado en el Centro Recreativo Dunbar, ubicado en el Parque Rosa L. Burney, al suroeste de Atlanta, cerca de las 7:00 pm, según confirmó el subjefe de la policía, Charles Hampton. El partido se vio interrumpido momentáneamente por una fuerte discusión que desencadenó el intercambio de disparos.

  • La víctima mortal tenía unos 30 años de edad y su identidad no ha sido revelada aún.
  • El niño de 6 años de edad se encuentra en estado crítico en el Hospital Children's Egleston. 
  • De acuerdo con las autoridades, las otras cuatro víctimas estaban en condición estable.
  • Aún en fase de investigación, la policía busca averiguar si existe relación entre las víctimas.

Sin filtro. "Como hemos dicho innumerables veces, solo estamos pidiendo a los ciudadanos que encuentren una manera de resolver el conflicto sin armas. Solo le estamos pidiendo a la gente que se aleje", explicó Hampton en conferencia de prensa.

  • "Cada vez que tenemos una tragedia como esta, cualquier muerte es una tragedia, entonces, como tenemos niños que también están involucrados. Este no es un lugar para el juego de armas. Por lo tanto, solo les pedimos a todos que dejen las armas en casa", agregó.

Saca tus cuentas. Según datos de Gun Violence Archive, el hecho se tradujo en el décimo octavo tiroteo masivo en el estado de Georgia este año. El grupo define un tiroteo masivo como aquel evento que deja cuatro o más muertos y/o heridos, excluyendo al pistolero.

  • Hasta el 30 de julio, la ciudad de Atlanta contabilizó 88 homicidios este año, lo que representa un alza del 9% con respecto al mismo punto del año pasado, afirmó la policía local.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS