Países más ricos del mundo en el 2022
Luxemburgo encabeza la lista de los países más ricos del mundo en el 2022. Foto: Unsplash
COMPARTE

Un estudio elaborado por el portal Global Finance determinó cuáles son los países más ricos del mundo en 2022, con base en la división del producto interno bruto (PIB) por el número de residentes a tiempo completo.

Aunque el estudio precisa que tratan con promedios, y en cualquier país la desigualdad estructural puede inclinar la balanza a favor de los ya privilegiados, no significa que la población general está visiblemente mejor que en la mayoría de los demás lugares del mundo.

Indican que cuando se tienen en cuenta las tasas de inflación y el costo de los bienes y servicios locales se puede obtener una imagen más precisa del nivel de vida promedio de una nación.

La cifra resultante es lo que se denomina paridad del poder adquisitivo (PPA), que a menudo se expresa en dólares para permitir comparaciones entre diferentes países.

En el ranking muchos son paraísos fiscales, lo que significa que la riqueza generada originalmente en otros países termina inflando su PIB debido a prácticas contables y legales sofisticadas.

Países más ricos del mundo en 2022

Luxemburgo, Suiza y Singapur destacan en la lista de los países más ricos del mundo en el 2022. Estos se benefician de contar con sectores financieros y regímenes fiscales sofisticados que ayudan a atraer inversiones extranjeras y talento profesional.

Otros como Qatar, Brunéi y los Emiratos Árabes Unidos tienen grandes reservas de hidrocarburos u otros recursos naturales lucrativos. A pesar de las restricciones pandémicas a los viajes internacionales, el paraíso del juego de Asia, Macao, sigue siendo uno de los estados más prósperos. Por lo que los casinos resplandecientes y los turistas marcaron la diferencia.

1. Luxemburgo

2. Singapur

3. Irlanda

4. Catar

5. Macao

6. Suiza

7. Emiratos Árabes Unidos

8. Noruega

9. Estados Unidos

10. Brunéi Darussalam

A la lista le sigue Hong Kong, San Marino, Dinamarca, Taiwán, Países Bajos, Austria, Islandia, Andorra, Alemania, Suecia, Australia, Bélgica, Finlandia, Canadá, Bahréin, Francia, Arabia Saudita, Reino Unido, Malta y Corea del Sur.

Fuente principal de la noticia: Global Finance.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS