Fotografía de archivo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump | Foto EFE/EPA/STEVE POPE
COMPARTE

El expresidente Donald Trump protagonizó las noticias de esta semana, específicamente su casa de Mar-a-Lago, Florida, después de que el FBI registrara la propiedad como parte de una investigación del Departamento de Justicia. Pero el empresario, que coquetea con postularse nuevamente, lo está usando a su favor.

Pon tu dinero aquí. A través de mensajes de texto y correos electrónicos, Trump pide donaciones a sus seguidores para su campaña al alegar que se trata realmente de una persecución política.

  • “Están tratando de detenernos al Partido Republicano y a mí una vez más”, dijo Trump en un correo electrónico de recaudación de fondos el martes. "La anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas", agregó.
  • Desde que Trump denunció el registro de su casa en Mar-a-Lago por parte de funcionarios del FBI ha señalado que las acciones tienen motivaciones políticas detrás. Sin embargo, la Casa Blanca dijo que Biden no estaba informado sobre el allanamiento.
  • Trump aún no ha anunciado si finalmente se postulará para buscar la nominación presidencial del GOP en 2024. Mientras, ha jugado un papel clave en las elecciones de noviembre, al apoyar a candidatos que respaldan sus afirmaciones de fraude electoral de 2020.
  • Días después de perder ante Joe Biden, lanzó su comité de acción política Save America, que ha recaudado más de $100 millones.

Documentos por todos lados. El FBI registró la casa de Trump en Florida el lunes por una orden vinculada con una investigación sobre el manejo de registros presidenciales con información clasificada.

  • Una persona familiarizada con el asunto le dijo a Reuters que las autoridades se llevaron 10 cajas de papeles y que una caja fuerte que se registró estaba vacía.
  • El FBI no podría haber realizado la búsqueda sin la aprobación de un juez que confirmó que había causa probable.
  • Archivos Nacionales, la agencia encargada de los registros presidenciales que pertenecen al Estado, recuperó a principios de este año documentos en Mar-a-lago, algunos identificados como clasificados.
  • Los republicanos hicieron eco de las denuncias de persecución política de Trump y dijeron que investigarían al Departamento de Justicia si recuperan el control del Congreso en las elecciones intermedias en noviembre.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS