ataque terrorista en Jerusalén
La policía fronteriza israelí reunida cerca del lugar donde se produjo el tiroteo. Credit: EFE/EPA/ABIR SULTAN.
COMPARTE

La madrugada del domingo 14 de agosto ocho personas resultaron heridas en un ataque terrorista contra un autobús en Jerusalén, cerca del Muro Occidental. Cinco de ellos son estadounidenses.

A través de un comunicado la policía informó que alrededor de la 1:30 de la mañana, hora local, un terrorista armado “disparó contra un autobús y vehículos en un estacionamiento cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén”.

Dos de los estadounidenses heridos están siendo atendidos en el Centro Médico Hadassah y los otros tres en el Centro Médico Shaare Zedek, según reportes de los hospitales.

Aunque los hospitales informaron que dos de los estadounidenses son turistas, medios israelíes aseveraron anteriormente que cuatro de ellos eran familiares y turistas.

Según los servicios de emergencia dos de las victimas permanecen en estado grave, mientras que las otros seis tienen heridas moderadas y leves. Una de las mujeres afectadas estaba embarazada y fue sometida a una cesárea de emergencia.

Los funcionarios de seguridad informaron que el atacante huyó del sitio y fue perseguido por las fuerzas de seguridad, el Shin Bet y las FDI. Posteriormente se entregó a la policía y se le incautó el arma que llevaba.

Aunque no se ha revelado su identidad, una fuente de seguridad israelí declaró a CNN que se trata de un hombre nacido en 1996. Mientras que medios israelíes aseguraron que es un palestino que tiene ciudadanía israelí.

Reacciones luego del ataque terrorista en Jerusalén

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén confirmó que entre las víctimas del tiroteo estaban estadounidenses e informaron que empezaron las investigaciones. Por medio de un comunicado afirmaron que están "conmocionados y entristecidos" por el ataque.

“Condenamos enérgicamente todos los actos de terrorismo y las acciones que exacerban las tensiones”, escribió un portavoz de la embajada en un comunicado.

Por su parte, Tom Nides, embajador de Estados Unidos en Israel, también se pronunció en contra del ataque terrorista.  

 “Profundamente entristecido por confirmar que los estadounidenses resultaron heridos en este ataque. He hablado con las familias y los mantendré en mis oraciones. Continuaré monitoreando la situación”, agregó.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS