Manchester United toca fondo en medio de una crisis institucional
Erik Ten Hag en el banquillo de Old Trafford. Foto: EFE
COMPARTE

Luego de la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, el Manchester United sigue atravesando momentos muy difíciles que lo han alejado de la grandeza que caracterizó y posicionó al equipo como uno de los mejores de la historia.

Los Red Devils llevan muchos años sin poder conquistar la Premier o la Champions League, a pesar de la millonaria inversión que realizó la directiva para traer a grandes jugadores que mantuvieran el alto nivel de la plantilla.

Los objetivos no fueron logrados, y ahora el Manchester United atraviesa una fuerte crisis institucional y deportiva que pone en riesgo el futuro del club.

Tras una desastrosa temporada 2021-2022, en la que Ole Gunnar Solskjaer fue despedido y el equipo solo consiguió clasificar a la Europa League, Erik Ten Hag fue anunciado como el nuevo director técnico de la organización.

El neerlandés estaba entre los entrenadores más codiciados en Europa porque llevó al histórico Ajax a vivir uno de sus mejores momentos en décadas.

El Manchester United no levanta la cabeza

A pesar de las expectativas generadas, el United se ubica en el último lugar de la tabla de clasificación de la Premier League luego de caer estrepitosamente 4-0 ante Brentford y 1-2 ante Brighton en las dos primeras jornadas de la competición.

“El equipo tiene que asumir la responsabilidad. Les pedí a los jugadores que jugaran con fe y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron. Parece que lo que sucede en la última temporada pasada, lo traemos a esta temporada. Necesitamos jugadores nuevos y de calidad”, declaró Ten Hag tras la goleada sufrida en el Gtech Community Stadium.

Otro factor detonante de la crisis que vive el conjunto inglés es la situación de Cristiano Ronaldo. A principios de julio, el ex Real Madrid le comunicó a la directiva del Manchester United su decisión de marcharse de Old Trafford esta temporada.

Tras negociar con varios clubes de Europa, el delantero portugués no logró concretar su traspaso y se vio obligado a volver a Manchester. Pero según la prensa británica, el vestuario de los Red Devils está cansado de las actitudes de Cristiano. Esta desconexión se vería plasmada en la cancha con los resultados negativos que vive el equipo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS