Macstore
Los trabajadores deberán elegir su tercer día de asistencia presencial. Foto: Archivo
COMPARTE

La sede de Apple que se encuentra en el condado de Santa Clara, cerca de la sucursal de la compañía en California, llamó a sus empleados a volver a la oficina desde septiembre para que trabajen tres veces a la semana, aseguran Bloomberg y The Verge.

Los días en los que deberá el personal de Apple a la oficina serán el martes y el jueves. Los equipos individuales deberán elegir un tercer día adicional para ir a trabajar.

Compromiso con el trabajo en persona. Con esta medida, la empresa deja claro que se mantiene comprometida con el trabajo presencial, pues su cultura se enfoca en las reuniones y las demostraciones de desarrollo y venta de hardware, lo que exige que los empleados estén presentes físicamente.

  • En el verano, el personal de Apple ha laborado desde sus oficinas por dos días a la semana.

El COVID-19 postergó los planes. Apple se planteó este sistema de trabajo presencial tres días a la semana a principios de este año, sin embargo, la medida se retrasó en mayo debido al incremento de casos de COVID-19 en el país.

  • El jefe de software de Apple, Craig Federighi, informó a su personal mediante un correo electrónico que septiembre sería el "verdadero comienzo" del piloto de trabajo híbrido de la empresa, según reseñó The Verge.

Fuente principal: CNBC

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS