estreñimiento viaje
Prepare su estómago antes del viaje consumiendo una dieta rica en fibra Credit: Pexels.
COMPARTE

Cuando esté preparando la maleta para irse de viaje tenga en cuenta su salud digestiva, ya que problemas estomacales como la diarrea, el estreñimiento y la indigestión son compañeros de viaje muy comunes.

Kyle Staller, gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard, explicó que los viajes interrumpen muchos de los ritmos naturales del cuerpo, incluida la digestión.

El estreñimiento ocurre cuando no se cumple con el horario habitual al que el cuerpo está acostumbrado. “Sentarse durante horas, como durante un vuelo largo y viajes en tren o autobús, y ver interrumpida su dieta habitual son dos posibles culpables”, advirtió el médico.

En ocasiones el estreñimiento puede durar dos días o más. Entre los consejos que brindó el doctor para evite problema estomacal durante un viaje se encuentran:

  • Aumente el consumo de fibra y líquido: prepare su estómago antes del viaje consumiendo una dieta rica en fibra ya que hace que las heces sean más blandas para evacuarlas.
  • Los alimentos ricos en fibra incluyen muchas frutas, como manzanas (con piel), frambuesas y peras. También frijoles y alimentos integrales como el cereal.
  •  Sin embargo, no consuma demasiada fibra a la vez porque puede provocar hinchazón y gases.

Si durante un viaje presenta estreñimiento los laxantes orales de venta libre pueden ayudar a calmarlos.

Puede comprar medicamentos que contengan agentes formadores de volumen como policarbofilo de calcio (FiberCon), metilcelulosa (Citrucel) y psyllium (Metamucil). Aunque en su mayoría tardan un día en actuar, puede usarlos indefinidamente.

También puede ingerir ablandadores de heces que contengan docusato de sodio (Colace o Surfak).

Fuente principal de la noticia: Harvard Medical School.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS