Foto: Cortesía Pexels

Los consumidores de Estados Unidos han dejado de comprar bistecks de carne de res y en su lugar elegir el pollo, que resulta más barato en las tiendas de comestibles.

La multinacional que exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res en EEUU, Tyson Foods, explicó a CNN que "la demanda de pollo es extremadamente fuerte" y que en contraparte, la de carne, cuyo precio es mayor, ha disminuido.

Subidas y bajadas. La empresa detalló que, en promedio, el costo de venta del pollo subió durante el último trimestre; por su parte, el de la carne de res y de cerdo se fue en picada porque los consumidores se resistieron a adquirir algunos cortes premium luego de que estos se dispararon en el año 2021, sin embargo, algunos artículos bajaron en los últimos meses.

  • La inflación, que en julio se ubicó en 8,5%, sigue siendo la más alta en 40 años, ha hecho que los compradores lidien con precios elevados, por lo que han tenido que cambiar de opciones para reducir los gastos y cubrir sus necesidades principales.
  • Ante esta realidad, la compañía tiene planes de ofrecer nuevas opciones con un precio más bajo y de agregar paquetes más grandes para los consumidores.

Otros casos. Los cambios en los hábitos de consumo también han afectado a otras empresas en Estados Unidos.

  • La compañía que opera tiendas minoristas de comestibles en EEUU, Kroger, afirmó en junio que los consumidores que tienen presupuesto limitado estaban dejando de comprar menos artículos, lo que favoreció las marcas de su tienda que suelen ofrecer mejores precios en comparación a las más reconocidas. Entre los cambios, también notó que dejaron de comprar carne de res y empezaron a buscar carne de cerdo.
  • La cadena de supermercados Walmart comentó en mayo que algunos compradores preferían comprar medio galón de leche en vez del entero así como llevar marcas propias en vez de almuerzos de marca y fiambres.
  • El fabricante líder de marcas propias para Walmart así como para otros minoristas, Treehouse, explicó el lunes que las marcas privadas se están convirtiendo en la opción más buscada por los compradores.

Fuente principal: CNN

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación