Corea del Norte respondió negativamente a propuesta de Seúl
Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, acusó a Corea del Sur de reciclar propuestas ya rechazadas. Foto: Efe
COMPARTE

Desde Seúl han ofrecido ayuda económica a Corea del Norte a cambio de la desnuclearización de ese país. Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, criticó la propuesta este viernes 19 de agosto como "el colmo de lo absurdo”.

En el plan presentado esta semana por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ofrecen comida, energía e infraestructura a Corea del Norte si abandona su programa de armas nucleares.

"Nos ha quedado claro que no nos sentaremos cara a cara con él. Nadie cambia su destino por pan de maíz", señaló el régimen norcoreano al tiempo que acusó a Corea del Sur de reciclar propuestas ya rechazadas.

Corea del Sur responde a Corea del Norte

Desde la Presidencia de Corea del Sur lamentaron los comentarios de Kim Yo Jong, pero señalaron que la oferta seguía en pie. "La actitud de Corea del Norte no ayuda de ninguna manera a la paz y la prosperidad de la península de Corea ni a su propio futuro, y solo promueve el aislamiento".

La semana pasada, Pyongyang amenazó con tomar represalias "mortales" contra Corea del Sur, a quien considera responsable de un reciente brote de coronavirus en su territorio.

Asimismo, el miércoles 17 de agosto, Pyongyang disparó dos misiles de crucero al Mar Amarrillo, por lo que Cheong Seong-chang, director del Centro de Estudios Norcoreanos en el Instituto Sejong, opinó que claramente reafirma que Pyongyang nunca renunciará a sus armas nucleares.

Fuente principal de la noticia: El Periódico.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS