El autor del asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe culpó a la religión de su madre por haberlo arrojado a cometer el homicidio.
Según información que ha sido difundida el asesino era un hombre en una posición acomodada hasta que las enormes donaciones de su madre a la Iglesia de la Unificación lo dejaron en la ruina, abandonado y lleno de rabia.
- La situación ha desatado simpatía en algunos japoneses que se unieron para enviarle paquetes de ayuda al centro de detención donde se encuentra Tetsuya Yamagami.
- Más de 7 mil personas han firmado una petición solicitando clemencia para Yamagami, que declaró a la policía que había matado a Abe debido a sus vínculos con un grupo religioso no identificado que se cree que es la Iglesia de la Unificación.
La vida de Yamagami a causa de la iglesia de la Unificación
En una carta vista por The Associated Press y que se cree que es suya, Yamagami decía que su familia y su vida fueron destruidas por la iglesia debido a las enormes donaciones de su madre. La policía confirmó que se encontró un borrador de la carta de Yamagami en un ordenador confiscado en su apartamento de una sola habitación.
Asesinato de Abe conmociona a un Japón con férreas leyes contra las armas
En cuestión de años, la madre del hombre despilfarró la fortuna familiar. A los pocos meses de unirse a la Iglesia de la Unificación donó $440 mil y cuando el padre murió a finales de los 90, ella vendió las propiedades de la empresa por $293 mil, llevando a la familia a la bancarrota en 2002.
- "Después de que mi madre se uniera a la iglesia (en la década de 1990), toda mi adolescencia se esfumó, con unos 100 millones de yenes ($735 mil) desperdiciados", escribió en la carta mecanografiada
- "No es exagerado decir que mi experiencia durante ese tiempo ha seguido distorsionando toda mi vida".
- El tío dijo que tuvo que dejar de dar dinero para la comida y la escuela a los niños Yamagami porque la madre se lo daba a la iglesia, no a sus hijos.
El asesinato de Shinzo Abe
La muerte de Shinzo Abe ha generado una crisis política en Japón. La popularidad del actual primer ministro ha mermado debido a que mantiene vínculos con la mencionada y controvertida iglesia. El jueves, el jefe de la agencia nacional de policía presentó su dimisión para asumir la responsabilidad por el asesinato de Abe.
- Yamagami, que está detenido para ser evaluado mentalmente hasta finales de noviembre, ha expresado anteriormente en las redes sociales su odio hacia la Iglesia de la Unificación.
- La iglesia enfrenta a acusaciones de prácticas de reclutamiento tortuosas y de lavado de cerebro de los adeptos para que hagan grandes donaciones.
Murió exprimer ministro de Japón que recibió un disparo durante evento de campaña
- Abe, en un mensaje de video de septiembre de 2021, elogió el trabajo de la iglesia por la paz en la península coreana y su enfoque en los valores familiares.
- Su aparición en el vídeo posiblemente motivó a Yamagami, dijo Nishida, el profesor de psicología.
Fuente principal de la noticia: AP