Biden pronuncia un discurso durante una ceremonia de conmemoración del 21 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en el Pentágono | Foto: EFE
COMPARTE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó este domingo en la ceremonia para conmemorar el 21° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, allí honró a los "estadounidenses extraordinarios" que perdieron la vida.

Cubriéndose de la lluvia con una sombrilla negra, el mandatario puso coronas en el Pentágono estadounidense y luego declaró que "este es un día no solo para recordar, sino también para renovar y resolver".

"Sé que para todos aquellos de ustedes que perdieron a alguien, 21 años es tanto una vida como nada de tiempo", afirmó en un emotivo discurso dirigido a la ciudadanía desde el Monumento Nacional del Pentágono del 11 de septiembre en Arlington, Virginia. "Es bueno recordar. Estos recuerdos nos ayudan a sanar, pero también pueden abrir el dolor y llevarnos de regreso a ese momento cuando el dolor era tan crudo".

Recordando a la reina Isabel II. El mandatario citó una frase dicha por la fallecida monarca de Gran Bretaña en un mensaje al pueblo estadounidense luego de los ataques dirigidos por el grupo terrorista Al Qaeda en contra de las Torres Gemelas de Nueva York y que acabaron con la vida de casi 3 mil personas: "El dolor es el precio que pagamos por amar", dijo.

  • Seguidamente, Biden reiteró la necesidad de asegurar la democracia estadounidense, aunque se limitó a no emitir comentarios con mayor carga política.
  • “No es suficiente defender la democracia una vez al año o de vez en cuando. Es algo que tenemos que hacer todos los días ... así que este es un día no solo para recordar, sino también un día de renovación y determinación para todos y cada uno de los estadounidenses y nuestra devoción por este país".

La muerte de Ayman al-Zawahiri. Biden también mencionó el fallecimiento del líder del Al Qaeda en un ataque con drones el 1ero de agosto y añadió: "Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos".

En la ceremonia también participaron el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Según la Casa Blanca, entre los asistentes al evento fueron: "Familiares de los caídos, socorristas, representantes de socorristas y líderes del Departamento de Defensa".

El 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al Qaeda y su líder, Osama bin Laden, orquestaron un ataque a Estados Unidos. Aviones secuestrados se estrellaron contra la estructura del World Trade Center, ubicado en la ciudad de Nueva York, el Pentágono en Arlington, y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS