Community Change Action
POLÍTICA. El movimiento ha tenido impacto/Freepik
COMPARTE

La comunidad latina forma parte de un fuerte grupo con participación en las elecciones de mitad de periodo. De acuerdo con una proyección de NALEO Educational Fund, se espera que más de 11 millones de hispanos participen en las midterms, muchos de ellos hijos de indocumentados.

El grupo tiene numerosos puntos en los que pide compromiso a los candidatos. Entre los temas figura la migración, un elemento que podría condicionar el voto a favor de uno u otro aspirante a un cargo público. Es por ello que Alianza Américas presentó su campaña “Mi voz es nuestra voz”, con la cual instan a los candidatos a escuchar a los hispanos.

Que lo digan ellos. “Jóvenes votantes de familias de estatus mixto se pronunciarán en el marco de las elecciones del próximo noviembre en Estados Unidos“, explicó la organización. “Enfatizaron que ven las elecciones intermedias como una prueba de fuego para los candidatos: ¿los que se postulan para el cargo se pronunciarán por políticas que mantengan unidas a las familias inmigrantes y que garanticen la dignidad, la igualdad y la seguridad de las comunidades?”.

  • “Como parte de la campaña, votantes primerizos, que son hijos de padres con TPS o hijos de padres indocumentados, están exigiendo la acción de los legisladores para aprobar una legislación que traiga igualdad, protección y mantenga a sus familias unidas”, agregó el grupo.
  • Una votante identificada como Claudia Elizabeth Jorge explicó: “Mis padres no tienen derecho a votar, así que este noviembre, mi voto es la voz de mi familia. Mi voto será para los líderes que no dejen a las comunidades como la mía en el abandono”.
  • Por su parte, otra migrante identificada como Emily Rivas, señaló que “cuando vote en noviembre, la pregunta número uno que tengo para los candidatos es: ¿Qué van a hacer para evitar que familias como la mía lo pierdan todo?”.

Vayamos al grano. La campaña “Mi voz es nuestra voz” llevará a la organización a través de una docena de acciones en diez ciudades de EEUU y El Salvador entre el 10 y 20 de septiembre para instar a los funcionarios y candidatos a cargos públicos a expresar su posición respecto a la migración.

Saca tus cuentas. A pesar de ser un punto importante para el grupo demográfico, no se trata del más llamativo. Una encuesta de UnidosUS y Mi Familia Vota reveló que mostró que el tema preocupa al 13% de los entrevistados, apareciendo en la lista en el puesto número 10 entre sus prioridades.

  • Sin embargo, el estudio detalló que el 71% de los latinos piensa que si el Congreso no aprueba una revisión integral ley de reforma migratoria, la administración Biden debe usar su autoridad ejecutiva para proteger a los indocumentados inmigrantes, como Dreamers, trabajadores agrícolas y esenciales trabajadores que han vivido en Estados Unidos durante mucho tiempo.

Fuente principal de la noticia: La Opinión

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS