amenazas de muerte Trump
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/The Washington Post
COMPARTE

La semana pasada, una mujer del estado de Texas fue arrestada -de acuerdo con registros judiciales de la entidad- por presuntamente haber amenazado de muerte a la jueza que lidera la lucha judicial del expresidente Donald Trump contra el Departamento de Justicia por los documentos clasificados tomados en Mar-a-Lago.

La mujer, identificada como Tiffani Shea Gish, residente de Houston, tiene un historial de "conducta delirante", según explicaron los fiscales. Anteriormente hizo amenazas contra Hillary Clinton y Donald Trump.

Lo que tienes que saber. Según documentos judiciales, Gish habría dejado una serie de mensajes de voz para Aileen Cannon, jueza federal en el Distrito Sur de Florida y quien maneja la solicitud del expresidente de un maestro especial para revisar los documentos y otros artículos que el pasado mes de agosto incautó el FBI de su residencia en dicha entidad.

  • Los registros señalan que la mujer amenazó con asesinar a Cannon frente a toda su familia por intentar "ayudar" al republicano.
  • En los mensajes amenazantes, Gish se identificó como Evelyn Salt y aseguró que Trump era responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Que lo diga ella. "Donald Trump ha sido descalificado hace mucho tiempo, y está marcado para el asesinato. Lo está ayudando, señora", dijo presuntamente la detenida en uno de los mensajes de voz.

  • "Él está marcado para el asesinato y tú también", manifestó mientras le dijo a Cannon que "se ponga de pie o que le disparen".

Te contamos más. De momento, sobre la figura de Gish pesan dos cargos federales, entre los que figuran influir en un funcionario federal mediante amenazas y comunicaciones interestatales con una amenaza de secuestro o lesiones.

  • De momento, la detenida no ha presentado una declaración formal.
  • Tras el allanamiento del FBI a la residencia del expresidente Trump a Mar-a-Lago, el número de amenazas contra funcionarios ha aumentado.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS