Proponen crear un All-Star Game en Premier League
Trofeo de la Premier League. Foto: EFE
COMPARTE

El nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, propuso la creación de un All-Star Game en la Premier League, con el objetivo de seguir desarrollando y promocionando el torneo a nivel mundial. Este es un evento muy popular entre los principales deportes estadounidenses, como la NBA, MLB y NFL.

“Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses en lo que a gestión y promoción se refiere y realmente comience a darse cuenta… ¿Por qué no hay un All Star Game? Podrías hacer un Partido de las Estrellas en la Premier League de Norte contra Sur y así financiar fácilmente lo que la pirámide del fútbol necesita”, declaró el directivo.

En el caso de los Estados Unidos, siempre se enfrentan dos equipos que representan a las franquicias del Este y del Oeste de la nación, con los mejores jugadores de ambas divisiones. Pero en Inglaterra, al tratarse de un país que no tiene una superficie tan ancha, Boehly planteó que jueguen un equipo del norte contra uno del sur.

“A todos les gusta la idea de más ingresos para la Premier… Hay un aspecto cultural que es real y la evolución vendrá. Lo bueno de la Premier League es que tienes los derechos mundiales”, manifestó.

La respuesta de Jürgen Klopp al All-Star Game de Premier League

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool y una de las figuras más importantes del fútbol inglés y europeo, criticó esta iniciativa del propietario del Chelsea.

"Excelente. Cuando encuentre una fecha para eso, puede llamarme. Se olvida de que en los grandes deportes de Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses, por lo que están muy contentos de poder hacer un poco de deporte en estos parones. Es completamente diferente en el fútbol", aseguró Klopp.

"¿Quiere traer también a los Harlem Globetrotters y dejar que jueguen en un equipo de fútbol?", respondió de manera irónica el director técnico alemán.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS