isabel II
DEPORTES. No se llevarán a cabo los juegos del fin de semana por la muerte de Isabel II/EFE
COMPARTE

Luego de que la Premier League informara la suspensión de los encuentros de fin de semana en el fútbol inglés por la muerte de la reina Isabel II, desde la Asociación de Aficionados al Fútbol se rechazó la medida.

El grupo, aunque lamentó la muerte de la monarca, desaprobó la medida y expuso que este tipo de situaciones serán comprometedoras debido al parón para la celebración del Mundial Qatar 2022.

La queja. "Creemos que el fútbol alcanza su máxima expresión cuando une a la gente en momentos de gran importancia nacional, ya sean de alegría o de duelo", manifestó este viernes la Asociación de Aficionados al Fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales.

  • "Nuestra opinión, y así se la hemos hecho llegar a las autoridades futbolísticas, es que a la mayoría de aficionados les hubiera gustado ir al estadio a presentar sus respetos a la reina", siguió.
  • "Muchos seguidores sentirán que se ha perdido una opinión para que el fútbol rindiera sus tributos especiales", cerró el comunicado.
  • Desde la Premier League se detalló que "para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche".

¿Por qué es relevante?. Uno de los puntos que más llama la atención en la presente temporada del fútbol europeo gira en torno al calendario. Inglaterra, cuya liga es considerada la más competitiva del mundo, hará su parón previo al Mundial de Qatar solo diez días antes de que inicie el torneo por países.

  • Además de los compromisos de liga, los principales clubes tendrán que asumir torneos europeos y copas domésticas.

No es todo. Con la confirmación de la suspensión de la jornada de fin de semana, queda la duda sobre si la de la semana próxima se llevará a cabo; sin embargo, todo indica que sucederá lo mismo, pues se tiene previsto el funeral de la reina Isabel II el fin de semana.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS