Mar-a-Lago
POLÍTICA. El fallo se dio a conocer este jueves/EFE
COMPARTE

Aileen Cannon, jueza federal de distrito, negó este jueves la petición del Departamento de Justicia para revertir el fallo que prohíbe al FBI usar los documentos incautados el pasado mes de agosto en Mar-a-Lago, residencia del expresidente Donald Trump.

El organismo esperaba usar para su investigación aproximadamente 100 documentos clasificados tomados en la propiedad del republicano ubicada en el estado de Florida.

El recuento. La magistrada no solo mantuvo vigente la medida, también ordenó que se entregaran a un maestro especial para su revisión. Asimismo, designó a Raymond Dearie, juez principal de distrito para el Distrito Este de Nueva York, como maestro especial.

  • Desde el Departamento de Justicia se buscará la intervención del Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito tras la negativa de Cannon a actuar sobre su solicitud de una suspensión parcial.
  • Fiscales del Departamento indicaron que el fallo frena la propia investigación que desarrolla el FBI sobre Mar-a-Lago, algo que se calificó como un "daño irreparable" a la seguridad nacional.

Sin filtro. "Para evaluar el alcance completo de los posibles daños a la seguridad nacional resultantes de la retención inadecuada de los registros clasificados, el gobierno debe evaluar la probabilidad de que otros puedan haber accedido a información clasificada almacenada incorrectamente y comprometida", escribió el jefe de contrainteligencia del Departamento de Justicia, Jay Bratt.

Te contamos más. Respecto a la designación de Dearie, nominado por los abogados de Trump la semana pasada, resta acordar lo que el maestro especial debe revisar y cómo, en un último paso para seguir adelante con la investigación.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS