Subastan camiseta de Michael Jordan por $10 millones
Camiseta de Michael Jordan. Foto: @Sothebys
COMPARTE

La camiseta que Michael Jordan utilizó en el primer partido de las Finales de la NBA con los Chicago Bulls en 1998 fue vendida este jueves en una subasta por 10.1 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s había estimado previamente que la venta no iba a superar los 3 y 5 millones de dólares.

“Es un nuevo récord para una camiseta de baloncesto en una subasta. También es un récord para cualquier artículo deportivo patrimonial usado anteriormente. Es el artículo más caro jamás vendido en la colección de Michael Jordan", apuntó Sotheby’s.

El ex alero usó esta prenda en la derrota de los Bulls 88-85 ante Utah Jazz el 3 de junio de 1998. Al final, Chicago lograría su tercer título consecutivo y el sexto en 8 años.

Antes de esta subasta, el récord del uniforme más caro en la NBA lo tenía Kobe Bryant. La camiseta que la leyenda de Los Angeles Lakers utilizó en la temporada 1996-1997 se vendió por 3.7 millones de dólares.

La camiseta de Michael Jordan superó a la de Maradona

De la misma manera, la remera de Jordan se convirtió en el artículo deportivo más costoso de la historia, superando la camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986, la cual se vendió por 9.3 millones de dólares.

El futbolista argentino es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

En ese partido, Diego hizo historia al anotar la famosa “Mano de Dios” y luego el “Gol del Siglo”, en el que regateó a cinco jugadores ingleses incluido el portero para conseguir el 2-1 definitivo del partido con el que Argentina accedería a las semifinales de la competición.

Fuente principal de la noticia: FanSided

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS