La millonaria cifra que ganó Canelo tras vencer a Golovkin
Foto: @canelo
COMPARTE

Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Gennady Golovkin el pasado sábado para finalizar la trilogía entre ambos, y retuvo sus cuatro cinturones mundiales (AMB, CMB, OMB y FIB) en el peso supermediano.

Según ESPN, el boxeador mexicano había firmado un contrato con su promotor Eddie Hearn para llevar a cabo dos combates en este 2022 por una bolsa total de 85 millones de dólares. La primera pelea fue ante Dmitry Bivol, en la que sufrió la segunda derrota de su carrera, y la segunda fue contra el kazajo. En ambas, Álvarez tuvo una ganancia de $42.5 millones.

Sin embargo, en el evento del sábado hay que sumar el dinero que ganó correspondiente al PPV que se vendió para la velada.

La cadena deportiva DAZN indicó que 1.1 millones de personas compraron el paquete de “Pay per View”, por lo que la ganancia total de Canelo ascendió extraoficialmente a más de 93 millones de dólares.

La lesión que sufrió Canelo ante Golovkin y la fecha de su próxima pelea

Luego de finalizar el combate que ganó con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, el tapatío informó que sufrió una lesión en su mano izquierda, y que tal vez requiera de una cirugía.

"Sabía desde el comienzo que era fuerte, pero estoy agradecido. Creo que debo tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso ni siquiera, soy un guerrero”, aseveró.

De igual forma, aseguró que quiere tomar un descanso, pero también dejó entrever la fecha del que sería su próximo combate ante Dmitry Bivol.

“Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene. Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. Tal vez regrese en mayo, septiembre, no lo sé”, declaró.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS