TRÁMITE. Los viajeros que ingresan al programa TSA Precheck pueden registrar su información en línea antes de llegar al aeropuerto. | Foto: Efe.
COMPARTE

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), a cargo del control en los aeropuertos, extendió el programa de prechequeo para las personas que viajan desde El Salvador, Italia y ciertos puertos aéreos de Europa hacia Estados Unidos o viceversa.

El TSA Precheck Program permite que los viajeros, ciudadanos o residentes estadounidenses, puedan realizar el trámite de registro de ingreso o salida del país en línea; y así evitar las filas en las terminales aéreas, acortando el tiempo en el proceso de viaje.

A partir de este mes, los pasajeros que vuelan en Air Europe, Flair Airlines, Volaris y la italiana ITA Airways en la ruta Estados Unidos a España, Italia o El Salvador y a la inversa son elegibles para el prechequeo en línea. 

La membresía del Precheck Program cuesta $85 por cinco años y la renovación por el mismo período de tiempo tiene un costo de $70. Ambos trámites pueden realizarse en línea.

Quienes apliquen deben llenar una solicitud en el sitio web TSA Precheck Enrollment. Una vez aprobados, los viajeros reciben un número único de identificación que se utiliza a la hora de comprar o de reservar los boletos aéreos.

Según información del TSA, 95% de las personas en el programa esperan menos de cinco minutos para completar su ingreso y registro al aeropuerto en el que tienen programado su vuelo.

Este plan también está disponible para miembros del Programa Viajero Confiable del Departamento de Seguridad Nacional y para los miembros del Ejército de Estados Unidos, incluidos reservistas y miembros activos de la Guardia Nacional.

El programa está vigente en más de 200 aeropuertos del país y contribuye a mejorar el tiempo en los procesos de seguridad aeroportuaria y de los pasajeros.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS