Nueva York
DINERO. Los ingresos no son equilibrados/Pexels
COMPARTE

Un reciente informe presentado por el Concejo Municipal de Nueva York mostró la desigualdad salarial entre demografías. Por cada dólar que gana una persona blanca, un latino obtiene 75 centavos, un poco más que los 71 centavos para un afroamericano.

La división empeora mucho más cuando se expone la distancia entre hombres y mujeres empleados en dicha entidad.

Saca tus cuentas. Además de los grupos demográficos ya mencionados, los asiáticos obtienen 81 centavos. En el caso de las mujeres, la distancia crece. Mientras que las mujeres obtienen 73 centavos por cada dólar que gana un hombre en general, la cifra baja a 69 centavos si se compara con el ingreso de un hombre blanco.

¿Por qué es relevante?. La situación muestra una clara segregación ocupacional entre empleados que no forman parte del grupo conformado por blancos. Latinos, afroamericanos y asiáticos suelen estar en puestos más bajos, según la fuerza laboral.

Sin filtro. "Como el consejo más diverso y de mayoría femenina, no descansaremos hasta que todos los trabajadores de la Ciudad de Nueva York sean valorados por igual con salarios laborales y oportunidades por sus contribuciones a nuestra ciudad, independientemente de su género o raza", explicó en un comunicado la presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Adrienne Adams.

  • De acuerdo con la funcionaria, aunque el consejo ha estado al tanto de esto durante mucho tiempo, se esperan obtener soluciones más temprano que tarde.

¿Y ahora qué?. El concejo llevó a cabo una audiencia este jueves para debatir sobre una legislación propuesta que requeriría que las agencias de la ciudad analicen sus datos salariales a través de una lente de diversidad.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS