Trump DeSantis
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/The Washington Post
COMPARTE

El expresidente estadounidense Donald Trump demandó nuevamente a la cadena CNN por difamación este lunes. En compensación, pidió $475 millones por "daños punitivos".

La demanda fue llevada este lunes ante una corte federal ubicada en Fort Lauderdale, al sur de Florida. El documento asegura que el canal de noticias aplica "su enorme influencia" para difamarlo y así "derrotarlo políticamente".

El documento expresa que "la campaña de disuasión de CNN en forma de difamación y calumnias contra el demandante solo se ha intensificado en los últimos meses, ya que CNN teme" que se postule a presidente en 2024.

¿En qué se basa? La demanda da varios ejemplos en los que se muestra el momento en el que CNN intentó "causarle un verdadero daño". Entre ellos la emisión del programa Reliable Sources (Fuentes Confiables) en el que el presentador Brian Stelter aseguró durante una conversación con un psiquiatra que "Trump es una persona tan destructiva en este siglo como lo fueron Hitler, Stalin y Mao en el siglo pasado".

  • Por "daños punitivos" a través del escrito firmado por los abogados Lindsey Halligan y James M. Trusty se piden $475 millones.

Los antecedentes. Entre CNN y Donald Trump ya han existido demandas en el pasado.

  • En 2018, CNN demandó a Trump luego de que la Casa Blanca anuló "indebidamente" y "violando el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de prensa", las credenciales al periodista Jim Acosta luego de un intenso debate con el entonces presidente republicano.
  • Aunque la cadena de noticias dio por culminado ese litigio tras la devolución permanente de su acreditación a Acosta, en 2020, ambas partes volvieron a los tribunales, en esa ocasión Trump, quien se encontraba en campaña electoral, demandó a CNN, The Washington Post y The New York Times.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS