El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se reunen con el gobernador DeSantis y el senador Scott para inspeccionar la trayectoria del huracán Ian en Florida. Foto: Twitter
COMPARTE

El presidente Joe Biden y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pusieron la seguridad de los ciudadanos sobre sus diferencias políticas y discutieron acerca de cómo reparar los desastres causados por el huracán Ian, que mató al menos 108 personas.

Ron DeSantis y su esposa conocieron al presidente y la primera dama, Jill Biden, en un muelle lleno de escombros que dejó la tormenta. Después de la visita el gobernador y Joe Biden dijeron aspectos positivos acerca del otro.

¿Por qué es importante? Durante una rueda de prensa conjunta en la ciudad de Fort Myers, el presidente y el gobernador estrecharon sus manos y se concentraron en hablar de restaurar el daño causado por el huracán Ian.

  • Biden y DeSantis se han enfrentado anteriormente respecto a las políticas de la pandemia, calentamiento global, aborto y problemas de la comunidad LGBT.
  • El gobernador de florida agradeció a la familia Biden por ir a Florida y expresó sentirse “afortunado de tener una buena coordinación con el gobierno federal”.
  • Biden comentó a los reporteros que DeSantis había hecho un buen trabajo y que a pesar de tener diferentes filosofías políticas trabajaron mano a mano.

Los datos: Alrededor de 278 mil hogares y negocios en Florida se encontraban sin luz el miércoles, una semana después de haber pasado el huracán, indican cifras del sitio web poweroutage.us.

  • Funcionarios aún revisan los edificios buscando identificar más víctimas. Consideran que el número de muertes por el huracán pueden aumentar.
  • Una ruta temporal a Pine Island, una población de 9 mil personas, abrió antes de lo previsto. Pero la isla de Sanibel todavía está aislada.
  • Los equipos comenzaron las reparaciones. Sin embargo, el presidente Biden indicó que la recuperación de Florida podría tardar años.

Fuente principal de la noticia: BBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS