El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso sobre la Ley de Reducción de la Inflación y las políticas fiscales de su administración, en el Irvine Valley College, en Irvine, California, EE. UU., el 14 de octubre de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
COMPARTE

El presidente Joe Biden firmó este viernes una orden ejecutiva destinada a presionar a los funcionarios federales para que disminuyan los costos de los medicamentos recetados.

En el marco de un viaje preelectoral, antes de las elecciones intermedias de noviembre, en el que promueve las políticas de salud del partido demócrata, el mandatario hizo su primera parada en un colegio comunitario de California.

Desde allí, firmó la orden que requiere que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) describa en un lapso de 90 días cómo usará los nuevos modelos de atención y pago para reducir los costos de los medicamentos.

“Nos enfrentamos a las grandes farmacéuticas y finalmente las vencimos”, aseveró Biden, haciendo mención a las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación aprobada recientemente que permiten a Medicare negociar precios de medicamentos. Disminuye el precio de la insulina a $35 para los beneficiarios de Medicare.

Te puede interesar: ¿Cuál es el impacto de la Ley de Reducción de la Inflación para las familias latinas?

Limita los costos que las personas mayores pagarán por las recetas; y reduce las recetas de insulina a $35 para los beneficiarios de Medicare.

Biden prometió limitar el precio de la insulina a $35 para todos los estadounidenses si los demócratas mantienen la Cámara y el Senado. La mayoría de los pronósticos muestran a los demócratas con una ligera ventaja en el Senado ya los republicanos con una mayor ventaja en la Cámara.

Una orden contracorriente. Los precios al consumidor subieron un 8,2% en los 12 meses hasta septiembre, según datos expuestos este jueves. Los costos de atención médica sumaron a esas cifras aunados a los alimentos y la vivienda.

  • "Los estadounidenses se ven presionados por el costo de vida; eso ha sido así durante años y es una razón clave por la que el presidente se postuló", afirmó la Casa Blanca en un comunicado en el que además responsabiliza a las farmacéuticas por subir los precios, y agregó que "los costos de atención médica en particular están impulsando la inflación".
  • Se le dio al HHS la potestad de promover nuevos enfoques para disminuir los costos y amplificar la atención desde un Centro de Innovación, que fue creado por Obamacare, una ley de reforma de atención médica en 2010.

Antecedentes. Biden firma la Ley de Reducción de la Inflación de $430 mil millones el 16 de agosto agosto.

  • Hasta el momento, al menos 65 millones de personas están inscritas en los programas de Medicare (criticados severamente por el costo que le genera a los contribuyentes).

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS