kanye west parler
La noticia se da después de que Ye fue bloqueado la semana pasada en Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas. Credit: Twitter: @kanyewest
COMPARTE

El rapero Kanye West está acordando comprar Parler, un servicio microblogging y redes sociales, así lo dio a conocer la empresa el lunes a través de un comunicado.

La noticia se da después de que Ye fue bloqueado la semana pasada en Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas.

Parlement Technologies, empresa propietaria de Parler, informó que la adquisición con Ye está programada para completarse en el último trimestre de 2022.

Sin embargo, no se revelaron detalles del acuerdo como el precio, ni si en la compra se incluirá el centro de datos y la nube privada de Parlement.

Desde su lanzamiento en 2018 Parler ha sido promocionada como una red social que apoya la libertad de expresión, aunque usuarios y periodistas han criticado la plataforma por sus restrictivas políticas.

"En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente", expresó Kanye West en un comunicado de prensa de Parler.

En enero de 2021 esta red social fue sacada de Play Store por las acusaciones de haber sido utilizada para organizar el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Un mes después el sitio web de la plataforma volvió a funcionar perno no fue hasta septiembre de 2022 que Google anunció el regreso de la tienda de aplicaciones de Parler.

"Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión", comentó el director ejecutivo de Parlement Technologies, George Farmer, en el comunicado.

La semana pasada la cuenta de Twitter @kanyewest fue bloqueada porque el rapero amenazó a "los judíos" y señaló: "Han estado jugando conmigo he intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda".

La acción de Twitter se produjo después de que Instagram eliminó una publicación de su cuenta y, de manera similar, bloqueó su perfil temporalmente.

Lee también: ¿Kanye West sufre de trastorno bipolar? Esto es lo que sabemos

Fuente principal de la noticia: USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS