despidos Twitter
TWITTER. Elon Musk es el propietario de la empresa/Creative Commons
COMPARTE

Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, nuevamente dio marcha atrás a una decisión. El magnate dijo que seguirá financiando el funcionamiento del servicio de Internet Starlink en Ucrania, donde se ha convertido en una línea de vida digital para los soldados y los civiles.

Elon Musk se retracta de una decisión... Otra vez

Musk fue ampliamente criticado el viernes cuando tuiteó que su compañía no podía financiar indefinidamente el uso de Starlink por parte de Ucrania. El servicio ha sido crucial para la comunicación del ejército ucraniano en su avance hacia el territorio ocupado por Rusia y su defensa contra los continuos ataques rusos.

  • CNN informó que Musk había enviado una comunicación al Pentágono pidiendo que se hicieran cargo del financiamiento de los satélites. 
  • AP confirmó el pedido de Musk y añadió que la agencia de defensa estaba evaluando una decisión en torno al tema. 

¿Respuesta definitiva? Elon Musk dice que sí comprará Twitter

  • No está del todo claro quién paga la factura del servicio. Un documento obtenido por The New York Times mostraba que, hasta septiembre, los terminales Starlink habían sido financiados en parte por tres gobiernos occidentales: Estados Unidos, Reino Unido y Polonia.
  • El documento mostraba que, mientras que SpaceX donó unos 3 mil terminales a Ucrania, otros gobiernos y aliados aportaron fondos para casi 17 mil. Musk ha dicho anteriormente que SpaceX paga la factura mensual del servicio que se transmite a los terminales.

¿Qué dijo Elon? 

"Al diablo con esto", escribió. Añadió que "aunque Starlink sigue perdiendo dinero" y "otras empresas reciben miles de millones" de dólares de los impuestos, "seguiremos financiando" al gobierno ucraniano de forma gratuita.

Elon Musk quiere cobrar al Pentágono los servicios de los satélites Starlink en Ucrania

  • El viernes el multimillonario afirmó que la operación en Ucrania  había costado a SpaceX 80 millones de dólares. El viernes, añadió que el "burn" del proyecto, que se refiere al dinero gastado por SpaceX, era de unos 20 millones de dólares al mes.
  • Los comentarios de Musk sobre Starlink se producen más de una semana después de que recibiera una fuerte reprimenda de los funcionarios ucranianos por proponer un plan de paz -que incluía la cesión de territorio a Rusia- para poner fin a la guerra.

Fuente principal de la noticia: NY Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS