virus
Las tasas de vacunación contra la gripe en Estados Unidos son más bajas de lo que han sido en esta misma temporada años pasados, indican cifras de los CDC.
COMPARTE

Los casos de hospitalización por influenza han aumentado drásticamente a nivel nacional en las últimas semanas, alcanzando niveles que historicamente no se veían hasta mucho después en la temporada de gripe, según datos publicados el viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"No habíamos visto este nivel de actividad tan temprano", dijo Lynnette Brammer, jefa del equipo de vigilancia de la gripe doméstica de los CDC. Las temporadas típicas de influenza no suelen cobrar fuerza hasta diciembre.

Contexto: Se han producido al menos 880 mil casos de enfermedad gripal, 6 mil 900 hispotalizaciones y 360 muertes relacionadas con la influenza en todo el país, según el informe publicado el viernes por los CDC.

  • A la par de la influenza, están incrementando en niños otras enfermedades respiratorias, como la Infección por el virus respiratorio sincitial (VRS).
  • Los casos de gripe y virus respiratorios han aumentado especialmente en el sureste y la costa este: desde Texas hasta Georgia, y desde Carolina del Sur hasta Virginia y Nueva Jersey, según un nuevo informe.
  • De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el 76% de las camas de los hospitales pediátricos del país están llenas.

¿Y ahora qué? Este año las tasas de vacunación contra la gripe en Estados Unidos son más bajas de lo que han sido en esta misma temporada años pasados. Hasta el momento se han distribuhido alrededor de 128 millones de dosis de vacunas contra la gripe, frente a 139 millones del 2021y lo 154 millones del 2020, informaron los CDC.

  • La eficacia de la vacuna varía de un año a otro. Un informe sobre la temporada de gripe en Chile, publicado el jueves por los CDC, encontró que la vacuna protegía en un 49% contra las hospitalizaciones relacionadas con la gripe.
  • En años pasados la eficacia de la vacuna ha oscilado entre el 40% y 60%, indicaron los CDC.
  • Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen anualmente contra la gripe.
  • Los CDC junto con la Academia Americana de Pediatría recomendaron que a los niños de hasta 8 años se le vacune dos veces.

Fuente principal de la noticia: NBC

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS