ECONOMÍA. El congreso de mujeres organizado por J.P. Morgan tiene como objetivo fomentar estrategias financieras y de inversión entre el sector femenino de color y latino. | Foto: cortesía de J.P. Morgan.
COMPARTE

J.P. Morgan celebra el jueves en Washington DC la cumbre de mujeres de color y latinas, para promover el bienestar financiero, la inversión y las estrategias económicas entre las comunidades, empresas y emprendimientos liderados por este sector. 

“Es importante para nosotros involucrarnos directamente con las comunidades locales para ayudar a crear espacios para aprender y para el desarrollo. Espero que estas conversaciones puedan inspirar a más mujeres de color a comenzar a pensar en su legado”, señaló Monserrat Flores, asesora de Clientes Privados de J.P. Morgan Wealth Management. 

Los tópicos de este congreso se basan en cómo, mediante el bienestar multigeneracional, las mujeres pueden alcanzar empoderamiento económico, inversión y cumplir metas financieras en sus negocios. 

Un estudio realizado en los últimos meses por J.P. Morgan reveló que de 2 mil mujeres latinas encuestadas, el 51% del grupo mostró interés en el tema económico y en la creación del bienestar financiero para poder mejorar la calidad de vida de sus hijos. 

Lee también: En DC, JP Morgan Chase hace una inversión millonaria para mejorar la situación de mujeres latinas

Además, 54% de las mujeres que participaron en las consultas señalaron que el bienestar financiero y el acceso a herramientas económicas para mejorar negocios, inversiones y la economía familiar promueve la equidad racial y de género. 

Los resultados también mostraron que 48% de las mujeres participantes son propietarias de algún negocio, emprendedoras o manejan algún emprendimiento familiar. De aquí la importancia, del organismo de hablar de temas que impactan directamente en la vida de las mujeres. 

El evento se realiza el jueves 10 de noviembre, a partir de las 6:00 pm y hasta las 9:00 pm. En Line DC también será un espacio para que las mujeres creen y refuercen las conexiones empresariales y económicas.  

El congreso incluye una charla especial con Yanely Espinal, creadora de contenido relacionado al tema económico y la inversión de las mujeres.

COMPARTE