black panther wakanda forever
Se espera que el próximo estreno exitoso sea Avatar: The Way of Water, que llegará a las salas de cine el 16 de diciembre. Credit: Marvel.
COMPARTE

Black Panther: Wakanda Forever recaudó 180 millones de dólares en 4 mil 396 cines en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimaciones de Disney publicadas el domingo.

La secuela de Marvel se convirtió en el segundo mejor estreno del año, detrás de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Según el informe Wakanda Forever reunió 150 millones de dólares adicionales en el extranjero, lo que elevó su total mundial a 330 millones de dólares. Solo el primer día del estreno recaudó $84 millones.

"Algunos pueden haber esperado 200 millones de dólares como la primera película, pero esto es sólido. Este es el tipo de película que los cines realmente necesitan para atraer audiencias”, comentó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.

La primera película de Black Panther se estrenó en febrero de 2018 y recaudó 202 millones de dólares. A nivel mundial reunió 1 mil 400 millones de dólares. Es una de las películas más taquilleras de la historia.

La secuela se centra en la muerte del rey T'Challa (interpretado por Chadwick Boseman) y cómo el reino sustituye su liderazgo frente a los problemas que se avecinan.

Los personajes interpretados por Angela Bassett, Lupita Nyong'o, Letitia Wright, Winston Duke y Danai Gurira se enfrentan al villano Namor encarnado por el actor mexicano Tenoch Huerta Mejía.

La producción de Wakanda Forever costó unos 250 millones de dólares, sin tener en cuenta el marketing y la promoción. La película es el primer estreno reciente de Marvel que debuta por encima de $100 millones desde Thor en julio.

Después de la segunda parte de Black Panther, se espera que el próximo estreno exitoso sea Avatar: The Way of Water, que llegará a las salas de cine el 16 de diciembre.

Nueva canción de Rihanna se escuchará en Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever  y las películas más taquilleras del fin de semana

De acuerdo con Comscore estas fueron las películas más exitosas del pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá:

1. Black Panther: Wakanda Forever con $180 millones.
2. Black Adam con $8.6 millones.

3. Ticket to Paradise con $6.1 millones.

4. Lyle, Lyle, Crocodile con $3.2 millones.

5. Smile con $2.3 millones.

6. Prey for the Devil con $2 millones.

7. The Banshees of Inisherin con $1.7 millones.

8. One Piece Film: Red con $1.4 millones.

9. Till con $618 millones.

10. Yashoda con $380 millones.

La película más taquillera del mundo vuelve con Avatar 2: El Camino Del Agua

Fuente principal de la noticia: USA Today.

COMPARTE
últimas noticias