bad bunny grammy
También rompió otro récord, Un Verano Sin Ti está nominado a Álbum del Año en los Latin Grammy, que se celebrarán este jueves Credit: EFE
COMPARTE

El cantante puertorriqueño Bad Bunny volvió a hacer historia. Esta vez su disco Un Verano Sin Ti  quedó nominado a Álbum del Año en los Premios Grammy, convirtiéndose en la primera discografía enteramente en español en ganar esa postulación en los 65 años de la academia.

El martes 15 de noviembre se publicó el listado de los nominados a los Premios Grammy 2023, que se realizarán el 5 de febrero.

También rompió otro récord, Un Verano Sin Ti está nominado a Álbum del Año en los Latin Grammy, que se celebrarán este jueves. En la premiación latina el puertorriqueño lidera las nominaciones en 10 categorías.

Benito Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, también podría ganar un Grammy en la categoría Mejor Interpretación Pop Solista por la canción Moscow Mule o en Mejor Álbum de Música Urbana por Un Verano Sin Ti.

En la categoría a Álbum del Año el conejo malo compite con Abba, Adele, Beyoncé, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Coldplay, Kendrick Lamar, Lizzo y Harry Styles.

Desde que inició su carrera musical en 2013 el intérprete de Ojitos Lindos ha sido nominado seis veces al Grammy y ha ganado dos. En 2020 Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, su segundo disco de estudio, ganó en la categoría Mejor álbum de pop o urbano latino.

Dos años después El Último Tour del Mundo, el tercer disco, se llevó el galardón del Mejor álbum de música urbana.

Un Verano Sin Ti de Bad Bunny hace historia en los Grammy y otros premios

El cuarto disco del conejo malo, publicado el 6 de mayo, tiene 23 canciones y pasó 13 semanas en el número uno de la lista Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum en español en alcanzar este récord.

En esta obra el cantante se pasea por el reggaetón, trap, rap, merengue, bossa nova, reggae, lambada, entre otros ritmos que usó para expresar temáticas de relaciones amorosas, fiestas, empoderamiento femenino, playas y protestas sociales.

Este año Bad Bunny ha liderado las plataformas de streaming, no solo fue el artista hispano más escuchado de Spotify del verano, sino que acaba de convertirse en el más galardonado de los Apple Music Awards 2022.

La semana pasada Un Verano Sin Ti  se convirtió en el álbum más reproducido de Apple Music en 2022 y Moscow Mule obtuvo el récord de la canción latina más grande de todos los tiempos según las transmisiones del primer día en todo el mundo.

Bad Bunny ingresó 22 canciones en la lista global Daily Top 100, rompiendo el récord de más entradas simultáneas de un solo artista latino y sus temas han alcanzado el número uno en el Daily Top 100 en 34 países en todo el mundo, más que cualquier otro artista latino.

Fuente principal de la noticia: CBS News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS