canciones mas escuchadas verano
“Me porto bonito” del conejo malo con Chencho Corleone obtuvo el tercer lugar y es el tema más escuchado en 14 países de Latinoamérica Credit: EFE
COMPARTE

Spotify publicó la lista de las 20 canciones más escuchadas durante el verano de 2022 y la mitad son creaciones de artistas latinos como Bad Bunny, Karol G, Rauw Alejandro y Shakira.

La lista comprende las canciones más reproducidas a nivel mundial durante el 29 de mayo al 29 de agosto.

La canción As It Was de Harry Styles se posicionó como la más popular a nivel mundial. La sorpresa del ranking fue el segundo lugar: el tema de Kate Bush Running Up That Hill (A Deal With God), estrenado en 1985, cobró popularidad gracias a la serie Stranger Things.

Mientras que Band Bunny, el artista más escuchado de Spotify en los últimos dos años, figura en siete de las diez canciones en español más reproducidas este verano.

El tema Me porto bonito del conejo malo con Chencho Corleone obtuvo el tercer lugar y es el más escuchado en 14 países de Latinoamérica, incluidos México, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana.

Otras de sus canciones que llegaron al top 20 son: Tití Me Preguntó; Ojitos Lindos con Bomba Estéreo; Party con Rauw Alejandro y Tarot junto a Jhayco.

La canción Quevedo: Bzrp Music Sessions, vol. 52 de los argentinos Bizarrap y Quevedo, mejor conocida como “y nos fuimos de una”, quedó en el séptimo lugar.

Provenza, de Karol G, ocupó el onceavo puesto. Te felicito de Shakira y Rauw Alejandro figuró en el decimoquinto lugar.

Canciones en inglés

El quinto lugar lo ocupó Glimpse of Us, interpretada por Joji, un cantante y productor japonés-australiano.

Heat Waves, de la banda inglesa Glass Animals, figuró en el décimo lugar. La rapera Lizzo también apareció en el decimosegundo puesto del ranking con su canción About Damn Time.

Por partida doble Harry Styles se posicionó en la lista. Su canción Late Night Talking quedó de decimotercera.

STAY de The Kid LAROI junto a Justin Bieber escaló al decimosexto lugar. Bam Bam de Camila Cabello de decimoctavo.

Cold Heart, interpretada por Dua Lipa, Elton John y PNAU, se posicionó en el decimonoveno lugar. Mientras que la banda de rock estadounidense OneRepublic, entró a la lista de vigésimo con su tema I Ain’t Worried.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS