bad bunny
Un Verano Sin Ti se convirtió en el álbum más reproducido de Apple Music en 2022. Credit: @badbunnypr
COMPARTE

Definitivamente este es el mejor año en la carrera de Benito Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, quien no solo fue el artista hispano más escuchado de Spotify este verano, sino que acaba de convertirse en el más galardonado de los Apple Music Awards 2022.

Este miércoles el conejo malo ganó la categoría de Artista del Año, siendo la primera vez que un latino logra este reconocimiento desde que los premios se crearon en 2019.

Un Verano Sin Ti  se convirtió en el álbum más reproducido de Apple Music en 2022. Moscow Mule tiene el récord de la canción latina más grande de todos los tiempos según las transmisiones del primer día en todo el mundo.

Bad Bunny ingresó 22 canciones en la lista global Daily Top 100, rompiendo el récord de más entradas simultáneas de un solo artista latino y sus temas han alcanzado el número uno en el Daily Top 100 en 34 países en todo el mundo, más que cualquier otro artista latino.

“Estamos encantados de celebrar los logros inigualables de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no puede ignorarse en 2022”, expresó en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

El servicio de música informó que los ganadores anuales se eligen a través de un proceso que refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music, como lo que más escuchan los clientes de todo el mundo.

“El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría: 'Es por mi culpa'. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten”, comentó Bad Bunny a Apple Music.

Un Verano Sin Ti de Bad Bunny es el disco más escuchado en casi seis años

2022 es el año de Bad Bunny

El último galardón culmina un gran año para Bad Bunny. Ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música Urbana y venció a Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo por los honores de Artista del Año en los Premios MTV.

Lidera la lista de nominaciones al Latin Grammy del 17 de noviembre con 10 nominaciones, incluyendo álbum del año y grabación del año por el sencillo Ojitos Lindos con Bomba Estéreo.

Bad Bunny tuvo el éxito de ventas del año y su disco fue el primero totalmente en español en debutar en el número uno en la lista de álbumes Billboard 200.

Este año también se convirtió en el único artista en la historia en realizar dos giras separadas de $100 millones en menos de 12 meses con El Último Tour Del Mundo y World's Hottest Tour.

Nuevo video de Bad Bunny incluye documental sobre Puerto Rico

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS