Cerca de 10.000 inmigrantes, según cifras del gobierno texano, han sido enviados en autobuses por el gobernador republicano de Texas a las ciudades que él llama "progresistas": Washington, Nueva York y ahora Chicago | Foto EFE/ Javier Otazu
COMPARTE

El gobernador Greg Abbott anunció el martes el traslado del primer autobús con migrantes hacia Filadelfia, Pensilvania desde Texas.

En un comunicado público en la página del gobierno de Texas, se recordó que con esta decisión, Filadelfia se convierte en un nuevo destino para la operación Lone Star, que ha enviado migrantes en el pasado a Washington DC, Nueva York y Chicago.

¿Qué dice Abbott? El republicano sostiene: "Desde abril, la estrategia de transporte en autobús de Texas ha brindado con éxito un alivio muy necesario a nuestras comunidades fronterizas abrumadas por la afluencia histórica de migrantes causada por las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente (Joe) Biden".

  • Reiteró su punto de que hasta que la administración del demócrata "haga su trabajo y brinde a los tejanos y al pueblo estadounidense una seguridad fronteriza sostenible, Texas continuará haciendo más que cualquier otro estado en la historia de la nación para defenderse de una invasión a lo largo de la frontera, incluida la adición de más ciudades santuario como Filadelfia, como lugares de entrega para nuestra estrategia de transporte".

Te puede interesar: Abbott: Buses con migrantes seguirán llegando hasta que Kamala Harris haga su trabajo

Cuál es el plan. Según el comunicado, los migrantes fueron dejados en la estación William H. Gray III 30th Street el miércoles por la mañana ya que "el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ha celebrado durante mucho tiempo y luchado por el estatus de ciudad santuario, lo que convierte a la ciudad en una adición ideal a la lista de lugares de entrega de Texas".

  • En abril, Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas la contratación de autobuses que trasladaran a los migrantes de Texas hasta Washington DC en agosto, el gobernador agregó las ciudades de Nueva York y Chicago como sitios de entrega adicionales.
  • Desde el comienzo del plan de Abbott, miles de migrantes han sido transportados a estas ciudades.

Fuente principal de la noticia: Gobierno de Texas

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS