Los demócratas votarán por un nuevo y más joven liderazgo en sus próximas elecciones internas
El representante demócrata por Nueva York Hakeem Jeffries se dirige a una reunión de dirigentes en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 17 de noviembre de 2022 | FOTO: EFE/EPA/JIM LO SCALZO
COMPARTE

Este viernes el representante de Nueva York, Hakeem Jeffries anunció que se postulará como candidato a presidir la minoría de la Cámara de Representantes y se completa así el cambio generacional en el partido gobernante. 

Si es elegido por sus compañeros demócratas de la Cámara -como se espera-, este neoyorquino de 52 años sería el primer legislador negro en liderar un partido en el Congreso. 

Los demócratas votarán por un nuevo y más joven liderazgo en sus próximas elecciones internas

  • Jeffries sustituirá a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), que anunció el jueves que dejaría el liderazgo del partido.
  • El representante neoyorquino recibió el apoyo de los tres principales líderes del partido dentro de la Cámara baja, incluido el de la propia presidenta Pelosi. 
  • El representante Hakeem Jeffries, de Nueva York, declaró que buscaría el papel de líder demócrata, lo que lo convertiría en el primer hombre negro en ascender a las filas del partido en cualquiera de las dos cámaras del Congreso.

Otros postulados

La representante Katherine M. Clark, de Massachusetts, confirmó su candidatura para el puesto de líder demócrata, el número 2, mientras que el representante Pete Aguilar, de California, también anunció su propia candidatura para el puesto número 3 de la dirección demócrata. 

  • El caucus celebrará elecciones formales el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Fuente principal de la noticia: New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS