Brasil Qatar
Doha (Qatar), 23/11/2022.- (L-R) Gabriel Jesus, Neymar Jr and Fred during the Brazil training session in Doha, Qatar, 23 November 2022. Brazil will play Serbia in the FIFA World Cup 2022 on 24 November. (Mundial de Fútbol, Brasil, Catar) EFE/EPA/NEIL HALL
COMPARTE

Este jueves baja el telón de la primera fecha en la fase de grupo del Mundial Qatar 2022, jornada que verá a Brasil dar su primer paso en una cita que -como en la mayoría de este tipo de torneo- los tiene como favoritos.

También saltarán al gramado Uruguay y Portugal, dos selecciones con el potencial suficiente para estar en la próxima ronda de la Copa del Mundo.

A cumplir

El cinco veces campeón del mundo salta al terreno. Brasil llega a Qatar con la misión de alzar su sexto título en el torneo y sacar distancias con Alemania e Italia -con cuatro coronas cada uno- en un debut que los enfrentará con Serbia.

En el papel, podría tratarse de un encuentro divertido y con el ataque como principal herramienta para cada uno de los seleccionados, quienes conforman el Grupo G.

Sin club, pero con esperanza

Cristiano Ronaldo hará las labores como agente libre luego de que el martes el Manchester United anunciara el fin del vínculo deportivo con el talentoso delantero portugués. La duda pasa por cómo lo afectará en el primer choque de Portugal en el Mundial.

El de Madeira, quien podría convertirse en el único futbolista de la historia en marcar en cinco distintas Copas del Mundo, estará junto a los suyos en el choque contra Ghana, en acción por el Grupo H.

Lucha sin cesar

Uruguay también hará su debut este jueves. Como parte del Grupo H, la selección charrúa buscará imponer su juego, uno caracterizado por la constante pelea por el balón, siendo un eterno uno para todos cuando toca salir a medirse por los puntos.

Frente a ellos estará Corea del Sur, grupo que espera subirse a la ola del éxito asiático sobre la que están Arabia Saudí y Japón, verdugos de Argentina y Alemania, respectivamente.

A destacar

En el Grupo G también estarán presente Suiza y Camerún, dos selecciones que en la teoría no aparecen con muchas oportunidades de avanzar; no obstante, si algo ha sido recurrente en los pocos días del Mundial de Qatar han sido las sorpresas.

Dicho duelo abre la jornada.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS