Biden armas
POLÍTICA. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Este jueves, el presidente Joe Biden hizo referencia a los tiroteos ocurridos en el país, con los estados de Virginia y Colorado como epicentro de la violencia, mientras hizo un llamado a prohibir las armas de asalto.

De acuerdo con el demócrata, es "enfermizo" que Estados Unidos continúe vendiendo armas semiautomáticas.

Sin filtro. "La idea de que todavía permitimos que se compren armas semiautomáticas es enfermiza. Simplemente está enfermo. No tiene valores redentores sociales. Cero. Ninguno. Ni una sola razón solitaria para ello, excepto las ganancias para el fabricante de armas", explicó Biden este jueves durante un evento en una estación de bomberos en Nantucket, estado de Massachusetts.

  • "Voy a intentarlo. Voy a tratar de deshacerme de las armas de asalto", sostuvo el mandatario.
  • "Todavía no me he comprometido directamente", comentó el presidente estadounidense, quien espera mayores respuestas desde el Congreso.

Lo que tienes que saber. Cinco personas murieron y 25 resultaron heridas durante un tiroteo en un club LGBTQ en Colorado Springs durante la noche de este sábado, dijo la policía a primera hora del domingo.

  • El Club Q, donde la policía dijo que la primera llamada llegó minutos antes de la medianoche, lo describió como un "ataque de odio".
  • Antes, el martes, un empleado de Walmart, de 31 años de edad, asesinó a seis compañeros de trabajo en la tienda en la que todos trabajaban, antes de quitarse la vida.
  • Armado con una pistola y varios cargadores, Andre M. Bing, supervisor de un Walmart entró a la tienda y abrió fuego. 
  • Las víctimas del tiroteo en Walmart tenían entre 16 y 70 años.

¿Y ahora qué? No son pocas las personas en Estados Unidos que esperan que el Congreso apruebe una más estricta ley de control de armas luego de llegar a un acuerdo este año con nuevas medidas luego de la masacre escolar en la escuela primaria Robb, en Uvalde, estado de Texas.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS