RÉCORD. Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer hombre en marcar en cinco Copas Mundiales de la FIFA | Foto: EFE.
COMPARTE

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se unieron en el Mundial Qatar 2022 a Lothar Matthäus, Antonio Carbajal y Rafael Márquez como los únicos hombres que han jugado en cinco Copas Mundiales diferentes.

Récords como estos se baten cada vez más en la Copa del Mundo y diferentes jugadores de las 32 mejores selecciones nacionales de cinco federaciones han hecho historia en el fútbol en Qatar 2022.

1. Ronaldo reescribe más primicias

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer hombre en marcar en cinco Copas Mundiales de la FIFA (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022) al anotar un penalti en la victoria de Portugal por 3-2 sobre su rival del Grupo H, Ghana.

Con 37 años, el 24 de noviembre, Ronaldo se convirtió en el jugador de más edad en marcar con Portugal en un Mundial.

2. Messi superó el récord de Maradona

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro Mundiales con Argentina (2006, 2014, 2018 y 2022) tras marcar un penalti en la derrota de la primera fase ante Arabia Saudita.

Superó a sus compatriotas Diego Maradona (1982, 1986 y 1994) y Gabriel Batistuta (1994, 1998 y 2002), que marcaron en tres ediciones del torneo.

3. El tercer jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo

El número 9 de España, Pablo Gavi, nacido en el 2004, es el jugador español más joven en jugar un Mundial.

Gavi también se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo. Victoria que, además, es el récord de goles que ha marcado España en un solo partido del Mundial.

4. ¿El máximo goleador de la historia de Francia?

Con dos goles en la primera victoria de Francia contra Australia, Oliver Giroud alcanzó su gol número 51 y empató el récord de goles de todos los tiempos del exjugador de la selección francesa Thierry Henry.

5. Un récord de hermanos

Iñaki Williams, de Ghana, y Nico Williams, de España, hicieron historia el 24 de noviembre al convertirse en los primeros hermanos que juegan con distintos países en la Copa Mundial de la FIFA.

6. Arabia Saudita rompe la racha de victorias de Argentina

Argentina llegó a Qatar invicta en 36 partidos. Pero, Arabia Saudita, el segundo equipo peor clasificado del torneo, terminó la racha del país sudamericano al ganarle 2-1 en su partido inaugural.

7. Qatar se convierte en el primer equipo anfitrión en perder

Al perder su primer partido 2-0 ante Ecuador, Qatar se convirtió en el primer país anfitrión de una Copa Mundial de la FIFA que pierde su partido de la primera fase.

8. Récord de empates en el Mundial Qatar 2022

El empate 0-0 entre Inglaterra y Estados Unidos el 25 de noviembre llevó a Qatar 2022 a batir otro récord, ya que por primera vez en la historia 10 equipos empataron a cero en el partido inaugural de un mismo Mundial.

Los otros cuatro empates sin goles hasta ahora: México 0-0 Polonia, Dinamarca 0-0 Túnez, Croacia 0-0 Marruecos y Corea del Sur 0-0 Uruguay.

Fuente principal de la noticia: Olimpycs.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS