HUELGA.Una huelga podría haberle costado a la economía de Estados Unidos $2 mil millones por día, entre los impactos a la cadena de suministro, negocios y otros insumos. Foto: Pexels
COMPARTE

El Senado rechazó este jueves la propuesta de los trabajadores ferroviarios, quienes pedían siete días de licencia por enfermedad, pero votaron para evitar una costosa huelga ferroviaria nacional la próxima semana.

¿Y ahora qué?

Los senadores sí aprobaron un proyecto de ley para obligar a los sindicatos a aceptar un acuerdo tentativo alcanzado a principios de este año entre los gerentes de los ferrocarriles y sus trabajadores y declarar ilegal una huelga inminente, con una votación de 80-15.

Una huelga podría haberle costado a la economía de Estados Unidos $2 mil millones por día, entre los impactos a la cadena de suministro, negocios y otros insumos. 

  • Business Insider añade que también pudo haber puesto en peligro el acceso al agua potable limpia, ya que el cloro para el agua limpia se transporta principalmente por ferrocarril.
  • Sin embargo, congresistas y trabajadores lamentaron los resultados de las votaciones. Entre ellos, el senador Bernie Sanders, quién emitió un comunicado después del proceso. Los trabajadores ferroviarios dijeron al medio que los votos fueron "despreciables" y "vergonzosos".
  • "Estoy orgulloso de que la Cámara de Representantes haya aprobado la legislación para garantizar siete días de licencia por enfermedad remunerada para todos los trabajadores ferroviarios”, reseñó Sanders, porque la medida si había pasado la Cámara Baja.
  • El senador añadió: “Aunque estoy decepcionado de que no hayamos podido obtener los 60 votos que necesitábamos en el Senado, recibimos los votos de todos los demócratas del Senado, excepto uno, así como de seis republicanos".

Biden pidió al Congreso que presente la legislación a su escritorio “tan pronto como antes” del 9 de diciembre, la fecha en la que los trabajadores indicaron que iban a iniciar  una huelga si no se llegaba a un acuerdo entre las empresas ferroviarias de carga y sus sindicatos.

El proyecto de ley ahora se dirige al presidente, quien dijo que lo firmará tan pronto como llegue a su escritorio.

Fuente principal de la noticia: Business Insider

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS