BANCO. Fernando Santos, seleccionador de la selección portuguesa, decidió dejar a Ronaldo en el banco de suplentes durante el partido contra Suiza. | Foto: EFE.
COMPARTE

Cristiano Ronaldo empezó el partido de octavos de final de la Copa Mundial de Portugal contra Suiza desde la banca, un lugar poco común para la superestrella de fútbol.

El jugador portugués ha pasado poco tiempo en el banquillo desde su debut en 2002, ya que su capacidad goleadora es demasiado decisiva como para que los equipos lo saquen del campo o lo dejen fuera de la alineación titular. ¿Por qué esta temporada ha sido diferente?

Ronaldo no jugó el partido contra Suiza

Fernando Santos, seleccionador de la selección portuguesa, decidió dejar a Ronaldo en el banco de suplentes el martes.

Es primera vez desde la Eurocopa 2008 que el jugador queda fuera de la alineación titular de Portugal en un gran torneo.

Se desconoce la razón por la que el portugués fue puesto en la banca, pero muchos aseguran que, además de su mala actitud, su rendimiento ha estado por debajo de los altos estándares que se ha fijado a lo largo de su carrera.

Las peleas con el Manchester United

El nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, sentó al jugador de 37 años en la banca, ya que prefiere un estilo enérgico y de presión.

Cuando Ten Hag pidió a Ronaldo que saliera del banquillo a principios de temporada contra Tottenham, el exjugador del Real Madrid se marchó a los vestuarios y se negó a entrar en el partido.

Ronaldo se quedó fuera de la convocatoria para el siguiente partido del United y luego se refirió a su comportamiento en una publicación de Instagram, aunque no se disculpó.

¿Podría ser por su mala conducta?

Fernando Santos declaró en una rueda de prensa privada previa al partido que no estaba satisfecho con la reacción de su capitán al ser sustituido en el anterior encuentro con Corea del Sur.

También está la entrevista que dio Ronaldo a Piers Morgan, en la que el jugador insultó a casi todos en el Manchester United y puso fin a su segunda etapa en el club.

Dadas las últimas reacciones de Ronaldo, se espararía que el martes tuviese una actitud similar.

Sin embargo, al jugador se le vio animando a sus compañeros durante el partido y se unía a las celebraciones cuando marcaban, incluidas las de Gonçalo Ramos, que sustituyó a Ronaldo en la alineación inicial y marcó el primer triplete de este Mundial.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS