ir al contenido

McCarthy contraataca: 54 republicanos moderados, y no tan moderados, declaran su apoyo incondicional

McCarthy está tratando capitalizar la creciente impaciencia que existe con la postura de los cinco republicanos “rebeldes”

REPRESENTANTE. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos, Washington, DC, Estados Unidos, el 14 de diciembre de 2022. Foto: EFE

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, lanzó una ofensiva que incluye 54 declaraciones de republicanos moderados y conservadores que lo apoyan en su candidatura para convertirse en el próximo presidente de la Cámara Baja.

¿Qué pasó?

Kevin McCarthy quiere ser el próximo presidente de la Cámara de Representantes. Incluso, ganó la nominación previa al interior del Partido Republicano en noviembre, pero la votación final es el próximo 3 de enero, cuando inicie el nuevo Congreso.

  • McCarthy necesita 218 de los 435 votos que constituyen la Cámara de Representantes. Sin embargo, dada la estrecha mayoría de 222 escaños de los republicanos, solo puede darse el lujo de perder cuatro votos.
  • Esta semana, cinco republicanos de extrema derecha dentro del partido, incluyendo a Biggs, están planeando votar en bloque sobre la elección de McCarthy para ese rol de liderazgo. Y varios han insistido en que el representante nunca va a obtener su voto, no importa cuántas concesiones haga.

Ahora, McCarthy ha lanzado una ofensiva con las declaraciones de 54 republicanos moderados y conservadores quienes le han dado su apoyo incondicional.

Algunos de ellos dicen que son un "no" para cualquiera que no sea McCarthy, y que no votarán por nadie más.

McCarthy está tratando capitalizar la creciente impaciencia que existe con la postura de los cinco republicanos “rebeldes”, quienes han sido condenados como "saboteadores" y "tontos" por el locutor de radio conservador Mark Levin, reseñó Axios.

Un grupo de "Solo Kevin" (Only Kevin), se puso botones de "OK" la semana pasada en señal de solidaridad. Están tratando de aplicar tanta presión como puedan para asegurarse de que McCarthy se las arregle.

Los 54 testimonios incluyen republicanos moderados y pro-establishment, los aliados naturales de McCarthy. Pero el grupo también incluye algunos conservadores notables como Marjorie Taylor Green, quien se ha convertido en una de las aliadas más leales de McCarthy en el extremista Freedom Caucus.

Otros nombres son Max Miller, representante de Ohio y ex asesor de Trump, quien fue uno de los primeros respaldos del expresidente en 2022; Harriet Hageman de Wyoming, que derrotó a la representante Liz Cheney en sus primarias de agosto y Derrick Van Orden, representante de Wisconsin, quien estaba en el Capitolio durante el ataque.

A McCarthy también lo defendió el expresidente Donald Trump en una reciente entrevista, en la que también agregó que las tácticas de oposición contra el representante “podría terminar con situaciones muy malas”.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público