trabajo remoto
LABORES. Millones de personas se vieron obligadas a trabajar desde casa
COMPARTE

Trabajar desde casa supuso un reto para empleadores y empleados; sin embargo, el trabajo remoto representó una ventaja de tiempo para numerosas personas. Así lo reveló un reciente estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

De acuerdo con el organismo, los empleados que se vieron obligados a adoptar la dinámica del trabajo remoto a causa del impacto de la pandemia del COVID-19, ahorraron -en promedio- hasta 72 minutos al día.

Lo que tienes que saber. La causa es sencilla: al evitar el traslado, los trabajadores ganaron tiempo en casa. Para conocer el promedio, los investigadores analizaron dos encuestas de empleados que trabajaron principalmente desde casa en algún momento durante la pandemia.

  • El estudio concentró las estadísticas vinculadas a los dos últimos años, lapso desde que se adoptó la medida, hasta que se flexibilizó de manera gradual.
  • El país donde se vio un mayor promedio de ahorro de tiempo durante los dos últimos años fue en China, donde los empleados ganaron 102 minutos por día.

Saca tus cuentas. Uno de los puntos más interesantes de la investigación tiene que ver con los resultados de este fenómeno en la labor de los empleados, pues según el informe, una masa importante se encargaron de sus pendientes en ese tiempo, una noticia más que positiva para sus empleadores.

  • De acuerdo con la investigación, el 40% de los empleados que adoptaron el trabajo remoto se enfocaron durante ese tiempo en resolver sus tareas primarias.
  • La cifra fue mayor al 34% que utilizó el tiempo para actividades de ocio, como hacer ejercicio o ver televisión.
  • Mientras, el 11% se dedicó al cuidado, para niños u otros.

Te contamos más. Los expertos detrás del estudio también señalaron otro de los lados positivos del trabajo remoto, resaltando el ahorro de dinero para los empleados, especialmente en su traslado.

COMPARTE