Gabby Petito
TRAGEDIA. Gabby Petito tenía apenas 22 años de edad/@gabspetito
COMPARTE

Menos de dos años después de la trágica muerte de Gabby Petito, los padres de la joven de 22 años de edad presionan para que el estado de Utah fortalezca su legislación, en específico con la Ley de Evaluación de Letalidad.

De acuerdo con ABC News, este lunes los legisladores locales avanzaron el proyecto que fortalece la forma en que la policía investiga la presunta violencia de pareja íntima, tal como ocurrió entre la joven y su pareja, Brian Laundrie.

Dicen por ahí. "Con este proyecto de ley, estamos tratando de abordar muy estrechamente el mayor problema que tenemos en este momento en el estado con la violencia de pareja", explicó la vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson. "Eso es para prevenir el homicidio de la pareja".

  • "Si se hubiera usado, creo que todavía estaría aquí hoy", destacó Joe Petito, el padre de Gabby.

Lo que tienes que saber. En primera instancia, los senadores estatales de Utah votaron unánimemente a favor de la propuesta presentada por el republicano Todd Weiler. Bajo el borrador, se requerirá que las fuerzas del orden público en todo Utah hagan una serie de 11 preguntas en situaciones en las que sospechen violencia de pareja.

  • Dicho proyecto incluye además medidas con la finalidad de crear una base de datos relacionada con la ley para que los oficiales puedan acceder a información sobre evaluaciones de letalidad.

La víctima. Fue el 12 de septiembre de 2021 cuando el FBI abrió la investigación vinculada a la desaparición de la joven de 22 años de edad tras la alerta de sus padres. A partir de ese momento, la agencia trabajó junto a funcionarios federales, estatales y locales, en una labor de búsqueda que se limitó a un área remota dentro del Parque Nacional Grand Teton y el Bosque Nacional Bridger-Teton.

  • Una semana después, el equipo de búsqueda halló los restos de Gabby Petito, los cuales se encontraban en el área de acampada dispersa de Spread Creek.
  • El sitio era inmediato al lugar donde ella y su novio fueron vistos juntos.
  • Desde la oficina del forense del condado de Teton se informó que la joven murió por “lesiones con objetos contundentes en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual”.
COMPARTE
últimas noticias